SANTO DOMINGO, República Dominicana — César Emilio Peralta, jefe de una de las organizaciones de narcotráfico más grandes de República Dominicana, fue capturado el lunes en Colombia, dijeron las autoridades dominicanas.

Peralta, ampliamente conocido por su apodo de “César el Abusador”, está acusado de dirigir una red que transportaba heroína y cocaína por Colombia, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos. El FBI y la República Dominicana lo buscaban desde que anunciaron en agosto los cargos por narcotráfico en su contra.

La detención se logró gracias a la cooperación entre las autoridades dominicanas, colombianas y estadounidenses, indicó Jean Rodríguez, jefe de la Procuraduría General de la República.

“Se encontraba en ese país suramericano, y de inmediato se inició un operativo solicitando cooperación”, afirmó Rodríguez en conferencia de prensa.

Las autoridades dominicanas dicen que la red de Peralta utilizaba República Dominicana como puente para el tránsito de drogas ilegales desde Sudamérica a Estados Unidos. Dicha red fue desmantelada en agosto con la clausura de varios clubes y restaurantes en Santo Domingo que se cree eran utilizados para lavar sus ganancias.

“Más de 60 operativos durante los cuales fueron apresados cinco cabecillas y 13 integrantes de esa organización criminal a poco más de tres meses de haber sido desarticulada dicha red”, agregó Rodríguez.

Se cree que Peralta huyó por mar a Sudamérica hace días desde la costa sur de República Dominicana.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Colombia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.