Redacción BLes – La candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Elizabeth Warren, respondió en una entrevista con la presidenta de la Asociación Nacional de Educación, Lily Eskelsen García, que ‘siempre había dinero’ una vez que se le preguntó cómo planeaba pagar las costosas propuestas educativas.

La senadora por Massachussets expresó en la entrevista realizada hace pocos días: “Tal y como yo lo veo, siempre hay, vamos, siempre hay dinero. Está allí. ¿Vamos a gastar el dinero en defensa o vamos a gastarlo en nuestros hijos?”.

La entrevistadora le preguntó a Warren si estaba dispuesta a destinar fondos al programa conocido cono ‘Title One’ de la Ley de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de EE. UU., y así mismo la Ley de Educación para
Individuos con Discapacidades.

García además le preguntó: “Si la respuesta es sí, ¿cómo pagarías por ello?”

“Así que la respuesta es sí”, respondió Warren. “¿Y pagar por ello? Se trata de nuestras prioridades, lo que más nos importa. Un presupuesto es una cuestión de prioridades”.

Hasta el momento la candidata a las primarias demócratas ha sido cuestionada por otros legisladores demócratas como el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, quien llegó a mencionar a CNN que Warren era “más específica y comunicativa sobre la cantidad de ‘selfies’ que ha tomado que sobre presentar detalles de cómo pagaría ‘Medicare’ para todos'”.

De acuerdo con Buttigieg, el plan de la senadora, tal como lo ha presentado no funciona.

“No solo es importante tener respuestas de ‘sí o no’ a las preguntas de ‘sí o no’ en un momento en que la gente está tan frustrada con el discurso de Washington, sino que tampoco se ha explicado un agujero multimillonario en este plan”, expresó el demócrata.

Entre tanto, la junta editorial del Washington Post escribió que Warren promete “beneficios increíblemente generosos, sin primas, copagos u otros costos compartidos, y un precio milagrosamente bajo. Es ficción”.

Por otro lado, distintos empresarios han manifestado así mismo su preocupación sobre las propuestas progresistas de la candidata demócrata, preguntándose si sus propuestas podrían tener serias repercusiones para el país.

Varios inversores señalaron que temían que su plan para financiar proyectos sociales mediante la recaudación de millones de impuestos tuviera consecuencias no deseadas, según informó Reuters.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds