El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dejó su asilo en México este viernes y partió rumbo a Cuba, según anunció la cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

El jefe de relaciones públicas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco Álvarez, dijo que Morales salió hacia Cuba, sin ofrecer más detalles.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible”, indicó el funcionario.

Fuentes consultadas por el diario español El País, dijeron que Morales salió “con destino a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión del cargo, el próximo martes”.

Sin embargo, el rotativo español dijo que las fuentes aseguraron que “el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México”, en horas de la tarde del viernes.

El diario mexicano El Universal por su parte señaló que el exmandatario había partido “con rumbo a la isla de Cuba, según fuentes consultadas”.

Morales renunció el 12 de noviembre, en medio de protestas y denuncias de fraude electoral, hecho que fue confirmado el jueves por medio de un extenso informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El gobierno mexicano concedió asilo a Morales junto a su entonces vicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.