Redacción BLes– Seth Dillon, CEO del medio satírico Babylon Bee, iba a dar una charla en la capilla de la Universidad de Palm Beach en Florida, pero fue finalmente cancelada debido a que algunas personas se quejaron de su postura contra el movimiento marxista Black Lives Matters, reportó Campus Reform.

Seth Dillon comentó un tweet sobre un video que muestra una patota atacando a un auto que intentaba pasar por el lugar, incluso lo persiguen con otro vehículo, bloqueando luego su paso, agrediendio al conductor y a su auto.

“Black Lives Matters es una organización terrorista!”, comentó Dillon.

Este fue el tweet que utilizó un usuario para preguntar a las autoridades de la universidad si ‘este tipo de personas es la que elijen para hablar en la capilla del campus un fin de semana familiar’, a los que sumaron más usuarios a quejarse de su participación en el campus.

Dillon dirige el medio Babylon Bee que se presenta a como un medio satírico cristiano, que publica ‘noticias’ tratando de generar humor, de lo absurdo que resulta a veces la cobertura de los medios de comunicación principales. Inicialmente, la capilla invitó a Dillon para dar una charla con preguntas predeterminadas que explorarían su experiencia como alumno de la universidad y empresario cristiano.

Pero después de la lluvia de comentarios en Twitter, Laura Bishop, miembro de la facultad, dijo en un comunicado: “Anticipamos que una conversación honesta como esta podría volverse apasionante, y que las emociones pueden llegar a ser altas. No queríamos comprometer el carácter sagrado de una reunión en una capilla, y, después de los acalorados intercambios en las redes sociales, se decidió que la Rotonda Lassiter de la Biblioteca Warren sería un lugar más adecuado para el Sr. Dillon.”

Dillon rechazó la oferta de hablar en la biblioteca: “Bishop no me dijo explícitamente lo que dije o hice que hizo que mi presencia en la capilla fuera de repente inapropiada. Le dije que si no soy bienvenido en su capilla, entonces no me siento bienvenido en su campus”.

El CEO de Babylon Bee también expresó su preocupación por la influencia de lo que se conoce como cultura de cancelación y además remarcó la contradicción de que una universidad cristiana se oponga y cancele a que alguien que expresa valores cristianos para apaciguar a unos pocos con ideas de izquierda.

Dillon se descargó: “La cultura de la cancelación ha venido por mí. Soy demasiado peligroso y divisivo para que me permitan hablar en el campus de mi alma mater. ¿Desde cuándo tienes que apoyar a organizaciones terroristas que usan la violencia y la intimidación para avanzar en su agenda para ser bienvenido en un campus cristiano?”

El empresario dijo que recientemente donó 300.000 dólares para lanzar un programa de maestría en la universidad, pero para continuar con la iniciativa quiere ver una “postura pública fuerte en contra de la cultura de la cancelación”, y concluyó que “necesitamos más temple y menos mimos en nuestras instituciones cristianas. Y lo necesitamos para ayer”.

La presidente de la universidad luego se reunió con el CEO y le pidió disculpas por la situación, asegurándole que buscará oportunidades en el futuro para que pueda dar una charla en la capilla.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com