Redacción BLesLa ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, anunció el lunes en un programa en la radio pública que el país exigirá el pasaportes de vacunas contra el virus PCCh a sus ciudadanos para poder realizar viajes internacionales.  

Acorde a lo reportado por el medio Independent, Patty Hajdu dijo al programa de radio de “The House”, que el país participará “absolutamente” en dicho programa y que está conversando con las naciones del G7 sobre el lanzamiento de un esquema de pasaporte de vacunas en conjunto.

No está claro cómo afectaría la política a los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, ni tampoco cuáles serán las exigencias para los visitantes de otros países, pero las conversaciones ya están en marcha.

“Los canadienses deben poder tener el tipo correcto de certificación para viajes internacionales porque, como sabemos, los canadienses querrán viajar internacionalmente y querrán asegurarse de tener las credenciales correctas para hacerlo desde la perspectiva de la vacunación”. Dijo la Ministra al tiempo que agregaba: “Me estoy reuniendo de forma regular con mis homólogos del G7, conversando recurrentemente sobre cómo podría desarrollarse esto”.

Actualmente Canadá ya cuenta con una aplicación para teléfono móvil llamada ArriveCan, la cual es exigida a los canadienses desde el año pasado cuando ingresan al país luego de haber viajado al exterior. 

ArriveCan de Canadá es una aplicación para teléfonos inteligentes administrada por el gobierno que todos los canadienses deben mostrar cuando ingresan a Canadá por aire o por tierra con el argumento de la pandemia del coronavirus chino. 

Por lo que dio a entender la ministra de Salud, esa misma aplicación podría ser utilizada para verificar que la persona en cuestión esté vacunada contra el virus PCCh.

Le recomendamos: El día que Putin ENFRENTÓ a los medios PROGRESISTAS que enarbolaban a Greta Thunberg

Ad will display in 09 seconds

El gobierno federal canadiense actualmente requiere que todos los viajeros que ingresen a Canadá mantengan un período de cuarentena obligatorio de 14 días al llegar y antes de que se les permita moverse por completo por el país debido a la pandemia.

“La aplicación ArriveCan permite que los viajeros aéreos se registren cuando reservan su estadía obligatoria de tres días en un hotel autorizado por el gobierno”, según informó Hajdu.

“La aplicación también permite a los viajeros registrar los resultados de las pruebas de COVID-19 [coronavirus chino] antes y después de su llegada a Canadá, proporcionar detalles a los agentes fronterizos sobre sus planes de cuarentena si cruzan por una frontera terrestre y proporcionar información de contacto para ellos mismos. y las personas que viajan con ellos”, agregó.

El primer ministro canadiense ya había anticipado a finales de abril, aunque sin confirmarlo, que la exigencia de los pasaportes de vacunación contra el virus PCCh son “naturalmente de esperar”.

Por los dichos de la ministra Hajdu, el pasaporte de vacunas en un primer momento sería utilizado sólo para viajes internacionales. Pero posiblemente a futuro podrían imponerlo también en otras actividades. 

El pasaporte de vacunación, parece ser el mejor método de coerción encontrado por muchos países para obligar al enorme porcentaje de ciudadanos que no desean colocarse las vacunas contras el virus PCCh a hacerlo, debido a los temores fundados por las decenas de miles de denuncias de efectos adversos en todo el mundo, que incluso en muchos casos han llevado a la muerte. 

Andrés Vacca – BLes.com