Redacción BLes– La cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) de EE. UU. donará 1 millón de piezas de pollo a los maestros, como apoyo al esfuerzo de iniciar un nuevo período escolar. 

Las cubetas se entregarán a los maestros que preparan los programas de estudio virtual, o al personal que trabaja en los diversos oficios requeridos para mantener las escuelas limpias y ordenadas, de acuerdo con Foodsided del 13 de agosto. 

De este modo la cadena de comida rápida reconoce la importancia de los maestros y su especial vocación de enseñar, que no es accesible a todas las personas. 

El retorno a las aulas se complicará un poco en este periodo escolar a causa del virus PCCh (Partido Comunista de China), no obstante, los Centros para el Control y de Prevención de Enfermedades​ (CDC) prepararon los protocolos de seguridad requeridos para que los niños, los educadores y todo el personal vinculado a las escuelas minimicen los riesgos. 

Los estudios indican que permanecer en las casas genera en los niños y en los padres anomalías en la salud, por lo que también es recomendable volver a la escuela, además de, obviamente, adelantar la preparación académica y los demás aspectos de socialización que se desarrollan en el ambiente escolar. 

Los CDC citaron una revisión de estudios realizados sobre pandemias que encontró una fuerte asociación entre la duración de la cuarentena y los síntomas del Trastorno de Estrés Postraumático, la conducta de evitación y la ira, de quienes padecen el encierro.

También analizaron otra revisión del 2020 según la cual las puntuaciones de estrés postraumático de los niños y padres en cuarentena, eran cuatro veces más altas que las de los que no estaban en cuarentena.

Por otro lado, algunas de las mismas instituciones educativas elaboraron sus propias estrategias para que volver a la escuela fuera el proceso más fructífero para todos, tal es el caso que anuncian las escuelas Montessori en uno de sus tuits. 

“Como muchos de nosotros estamos trabajando duro para tranquilizar a los padres y a los niños que están nerviosos por el regreso a la escuela, aquí hay 8 maneras en que el enfoque Montessori puede ayudar a los niños y a los adultos a regresar a la escuela con más seguridad y felicidad”, escribió esta institución.

Para la administración Trump la normalización del ciclo educativo seguro es una de las prioridades y en ello ha insistido siempre, luego de muchos debates la oposición demócrata finalmente también reconoció los beneficios de activar el sistema educativo. 

El cofundador de la revista conservadora The Federalist, Sean Davis, hizo notar en uno de sus tuits una de las posibles razones por las que los demócratas accedieron.  

“El repentino giro en U de Cuomo y Schumer en la apertura de escuelas sugiere que la posición demócrata de meses de prohibir a los niños ir a la escuela fue un desastre político para ellos”, escribió Davis.

Davis incluye otro tuit de The Hill en el que se cita al senador Chuck  Schumer, demócrata por Nueva York, justificando la apertura de las escuela. 

“El senador Chuck Schumer: ‘Si no abrimos las escuelas, se perjudicará la economía significativamente’”, tuiteó The Hill. 

Jose Hermosa – BLes.com