Las autoridades mexicanas lanzaron un operativo de búsqueda de una avioneta desaparecida este martes (24.12.2019) en aguas del Golfo de California con al menos dos personas a bordo tras despegar de Hermosillo, en el noroccidental estado de Sonora.

La avioneta, de la marca Cesna y de la aerolínea Calafia despegó la mañana del martes del aeropuerto de Hermosillo con destino a Guerrero Negro, estado de Baja California Sur, y se declaró desaparecida al no llegar a su destino.

La Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Baja California Sur, confirmó que perdió contacto con la aeronave a unas 49 millas náuticas (unos 90,7 kilómetros) y que abordó viajaban 2 personas.

Una aeronave del Gobierno de Sonora y otras aeronaves de Baja California están sobrevolando la zona del Mar de Cortés entre Bahía de Kino, Sonora y para buscar la aeronave desaparecida.

Piden oraciones

En su cuenta de Twitter @BcsProcivil, Protección Civil dijo que mediante las redes sociales, los familiares han identificado al pasajero Carlos Omar Zarate Camacho y al piloto Alfonso Palomares Navarrete.

En su perfil personal de Facebook, Domenic Marilyn Zárate Camacho pidió a sus familiares y amigos que hagan oraciones para que ocurra un milagro de Navidad y su hermano regrese sano y salvo.

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él; Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”, dicta el mensaje en redes sociales, donde la familia ha recibido muestras de solidaridad.

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.