Los gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron cerrar su frontera terrestre común desde este domingo (22.03.2020) y por al menos 30 días, informó el canciller uruguayo Ernesto Talvi.

“Brasil acaba de emitir un decreto, que es el que acordamos y consensuamos, y nosotros emitiremos un decreto espejo” en las próximas horas, dijo el ministro a la prensa.

De acuerdo a la resolución brasileña ya publicada en el diario oficial por el gobierno de Jair Bolsonaro, solo pueden ingresar desde Uruguay a ese país sus ciudadanos o residentes, así como uruguayos que tengan cónyuges o hijos brasileños.

El transporte de carga podrá seguir transitando en ambas direcciones, y la medida permite también la libre circulación de quienes residen en las ciudades limítrofes. El decreto uruguayo, aún sin publicar, irá en el mismo sentido.

“Lo excepcional es el régimen para los que viven en ciudades de frontera: si pueden acreditar que así es el caso, con cualquier certificado que acredite residencia, van a poder coexistir y convivir en la ciudad como lo hacen habitualmente”, señaló Talvi. “Tenemos una frontera muy larga y donde coexisten brasileños y uruguayos en ciudades que son binacionales, son una misma ciudad”, agregó.

El decreto brasileño aclara que la medida podría prorrogarse si así lo recomendara la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El jueves, Brasil había cerrado las fronteras terrestres con todos sus vecinos, a excepción de Uruguay.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds