El gobierno de Brasil ordenó el retiro de “todos” sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela

Además, notificó al régimen de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, informaron este jueves fuentes del gobierno a la Agence France-Presse, AFP.

“Todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”, indicó la fuente, luego de que se publicara este jueves en el Diario Oficial el retiro de cuatro diplomáticos y de una decena de funcionarios de su embajada y de sus consulados en Venezuela.

La ordenanza involucra al ministro de primera clase Elza Moreira Marcelino de Castro y a los asesores Francisco Chaves do Nascimento Filho, Carlos Leopoldo Gonçalves de Oliveira y Rodolfo Braga.

La decisión fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

De acuerdo con el diario O Globo, aún se está evaluando cómo se le prestará la asistencia consular a los brasileños en el país neogradino tras el retiro de los diplomáticos.

También se desconoce qué pasará con las propiedades que pertenecen al estado brasileño, incluida la residencia del embajador, ubicada en uno de los barrios más sofisticados de la capital venezolana.

O Globo también supo que abandonará su puesto el agregado de Negocios, Rodrigo Andrade, entre agregados militares y otros funcionarios.

A inicios de 2019, el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente interino”, desconociendo al mandatario en disputa, Nicolás Maduro.

Bolsonaro además otorgó al enviado de Guaidó en Brasilia el estatus de embajador pleno.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.