El país investiga ”el posible defecto y el consecuente riesgo a la salud y la seguridad de los consumidores brasileños”.
La tecnológica Apple tendrá que rendir cuentas ante los tribunales de Brasil, en solo menos de 72 horas, por un caso de un menor que ha sufrido daños auditivos permanentes por utilizar los famosos auriculares de la marca, los AirPods, en California.
El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, ha comunicado que están “investigando el posible defecto y el consecuente riesgo a la salud y la seguridad de los consumidores brasileños”.
Asegura que “la intención es que la empresa actúe con transparencia y colabore con las autoridades nacionales e internacionales en el inmediato esclarecimiento del caso”.
Aunque esto no ha ocurrido en el país, el Estado sí emplaza a la empresa a dar explicaciones, con el Código de Defensa del Consumidor como excusa, que establece que una empresa no puede vender en el mercado brasileño un producto o servicio con alto grado de nocividad o peligrosidad a la salud o a la seguridad.
El pasado marzo, este órgano de São Paulo impuso a Apple una multa de casi dos millones de dólares por vender el iPhone sin cargador, además de por publicidad engañosa en relación con la resistencia al agua de sus dispositivos.
Daños irreversibles
Un menor de California, que tenía 12 años cuando ocurrió el incidente, sufrió daños auditivos irreversibles cuando se encontraba viendo Netflix.
Fue en ese momento cuando el contenido se vio interrumpido por una fuerte alerta que sonó en los AirPods, que le provocó daños en los oídos, desencadenando en una pérdida de audición permanente.
Este fuerte sonido fue a causa de la alerta AMBER, un sistema de señales estadounidense que se activa cuando desaparece un menor de edad, e interrumpe la transmisión de los auriculares, en este caso, causando daños irreversibles a un menor.
Fuente: 20minutos.es