Mientras el presidente defiende la libertad de expresión y de prensa, el ex mandatario y precandidato en 2022 asegura que de ganar las elecciones él iría en el camino contrario, regulando las redes sociales y la prensa.

El ex presidente y criminal Lula da Silva dijo que regulará los medios de comunicación si vuelve a ocupar el Palacio Presidencial, a raíz de un decreto que firmó el actual presidente Jair Bolsonaro que garantiza la libertad de expresión y de prensa en internet.

El discurso de Lula tuvo lugar el pasado jueves 26 de agosto durante una entrevista con Radio Metropole, desde Salvador, Bahía, durante la incursión del ex presidente por el Nordeste en los primeros pasos de su campaña presidencial para el 2022.

“Todavía no he decidido si soy candidato. Hablo con mucha gente, escucho muchas tonterías, leo mucho la prensa y hay sectores de la prensa que no quieren que vuelva a ser candidato porque si vuelvo, regularé los medios de comunicación en este país. No podemos quedarnos con el reglamento de 1962, no es posible. Creo que vamos a hacer algo muy nuevo“, dijo.

Cabe recordar que la “regulación de la prensa” ya fue una de las propuestas de cabecera de Fernando Hadadd, ex candidato del partido de Lula en 2018, que fue derrotado por una diferencia de 20 puntos por Bolsonaro.

Esta propuesta, que contaba con el apoyo de Lula desde la prisión, iba en dirección de la medida que implementó el también criminal Rafael Correa en Ecuador cuando fue presidente, que ahora ha desarticulado Guillermo Lasso después de 15 años de censura a la información que sufrió el país latinoamericano.

El decreto de Bolsonaro

Un día antes de la marcha del 7 de septiembre, a raíz de que las empresas de redes sociales estaban amenazando con restringir la viralización de los videos que se publiquen de la movilización por “representar actos antidemocráticos”, Jair Bolsonaro firmó un decreto para evitar esta censura política.

“Los proveedores de redes sociales tienen prohibido adoptar criterios para moderar o limitar el alcance de la difusión de contenidos que impliquen censura política, ideológica, científica, artística o religiosa”, dice el decreto, que prohíbe así la eliminación de cualquier contenido que no infrinja las leyes federales.

Una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno federal (SECOM) dijo que el decreto serviría para combatir “la eliminación arbitraria e irrazonable de cuentas, perfiles y contenido por parte de los proveedores”.

Fuente: Derechadiario.com.ar