RÍO DE JANEIRO — El gobierno brasileño informó el lunes que ningún representante oficial viajará a Buenos Aires para la asunción del presidente electo Alberto Fernández.

La información fue confirmada a The Associated Press por la asesoría de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Brasil será representado el martes por su embajador en Buenos Aires, Sergio Danese, rompiendo con la tradición de que la máxima autoridad viaje a la ceremonia de jura de un presidente de Argentina, su tercer mayor socio comercial y un aliado regional.

La decisión significa una marcha atrás del gobierno. Luego de descartar su propia presencia, Jair Bolsonaro había designado como emisario a principios de noviembre al ministro de la Ciudadanía Osmar Terra, un funcionario de bajo perfil.

La cancillería brasileña no informó los motivos de la cancelación del viaje.

En los últimos meses, Bolsonaro y el peronista Fernández han cruzado a través de la prensa fuertes críticas debido a sus diferencias ideológicas.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.