En lo que sería uno de los proyectos ingenieriles más ambiciosos de Latinoamérica, Bolsonaro le propuso al gobierno argentino la construcción de más de 2.000 kilómetros de gasoductos, que conecten Vaca Muerta con Brasil.

Con el objetivo de impulsar una reducción en los costos del gas en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro está negociando con Argentina la construcción de un gasoducto de miles de millones de dólares desde las reservas de gas de esquisto de Vaca Muerta hasta el territorio brasileño.

“Estamos en negociaciones con Argentina. Gas de Vaca Muerta. Va a pasar algún día, porque no es fácil empezar a importar gas, se necesitan gasoductos“, dijo Bolsonaro en su transmisión semanal en vivo.

El embajador de Argentina en Brasilia, Daniel Scioli, quien a pesar de las profundas diferencias entre los gobiernos ha logrado una excelente relación con el máximo mandatario, propuso el año pasado construir el gasoducto en reuniones con Bolsonaro y su ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Argentina desde su lado propone un gasoducto que recorre 1.430 kms desde Neuquén hasta la frontera con Brasil en Uruguaiana, y luego otros 600 kms desde allí hasta la ciudad de Porto Alegre, conectando con la red de distribución de gas del sur de Brasil.

También le recomendamos: Resumen de noticias: ¿Lo hicieron a propósito? | ¿Qué pasó con el armamento? | ¿La imagen del avión es falsa? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Bolsonaro no dijo cómo se financiaría el proyecto, pero el boom económico que está atravesando Brasil, y las múltiples privatizaciones que consiguió su gobierno, le han dado mucho espacio para este tipo de proyectos. Los costos se han estimado en US$4 mil millones para Argentina y otros US$1.200 mil millones para la sección brasileña

Sumado a esto, Bolsonaro también dijo que solicitó al ministro de Economía, Paulo Guedes, un estudio sobre la posibilidad de reducir a cero el Impuesto a las Ventas PIS/Cofins que afectan al diésel, a partir de enero del próximo año.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.