Según anunció en redes sociales, el presidente Jair Bolsonaro enviará al Senado un pedido de juicio político contra dos jueces de la Corte Suprema.

Dentro de la argumentación cita las innumerables inconstitucionalidades que han cometido en los últimos meses haciendo arrestos arbitrarios de periodistas, activistas, empresarios, políticos e incluso diputados en funciones pro-Bolsonaro, censurando a la derecha brasileña y metiendo miedo en sus simpatizantes.

Los jueces Luis Barroso y Alexandre de Moraes, ambos designados por presidentes del PT, Dilma y Temer respectivamente, han utilizado una causa conocida como “Fake News” para investigar a los aliados del presidente y arrestarlos sin evidencia.

Esta “dictadura de la Corte Suprema” ha obstaculizado al gobierno de Bolsonaro y es hoy la principal amenaza a la libertad de los brasileños.

Le recomendamos: ¿Es el líder del Foro Económico Mundial un ROTHSCHILD?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Publicación de Bolsonaro:

“Todos conocen las consecuencias, internas y externas, de una ruptura institucional, que no provocamos ni deseamos.

Desde hace mucho tiempo, los magistrados Alexandre de Moraes y Luís Roberto Barroso, del Supremo Tribunal Federal, han ido más allá de los límites constitucionales con sus actos.

La próxima semana llevaré al presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, una solicitud para iniciar un proceso de juicio político sobre ambos, de acuerdo con el artículo 52 de la Constitución Federal.

Recuerdo que, con motivo de su audiencia en el Senado, el señor Alexandre de Moraes declaró: “Reafirmo mi independencia, mi compromiso con la Constitución y mi devoción por las LIBERTADES INDIVIDUALES”.

El pueblo brasileño no aceptará pasivamente que derechos y garantías constitucionales (artículo 5 de la Constitución Federal) como la libertad de expresión, continúen siendo violados y castigados con detenciones arbitrarias, precisamente por quienes deben defenderlos”.

La  Derecha Diario