A pesar de las críticas de la izquierda diciendo que era una “demostración de poder” y tratando de frenarlo, Bolsonaro mantuvo el desfile de la Operación Formosa de la Marina.

El presidente Jair Bolsonaro participó en la mañana de este martes 10 en el despliegue de un desfile militar cerca del Congreso Nacional, en Brasilia.

A pesar de que los medios dijeron que Bolsonaro convocó el desfile para presionar la aprobación del Voto Impreso Auditable en la Cámara de Diputados, que no terminó siendo aprobado, la Marina confirmó que el desfile ya estaba programado hace meses.

En el evento participaron el máximo mandatario, el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, y todas las autoridades militares, donde desfilaron vehículos blindados, tanques, camiones y soldados.

Según el aviso de las Fuerzas Armadas, la Operación Formosa se lleva a cabo desde hace más de 30 años y es el mayor entrenamiento militar de la institución en la Meseta Central. Lo que sí, esta vez fue la primera vez que en el acto participaron también el Ejército y la Fuerza Aérea brasileños, además de la Marina.

También le recomendamos: Lo que no te contaron de la megafiesta de Obama (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Esta participación del Presidente generó muchas críticas de la oposición. Los partidos de izquierda presentaron peticiones en los tribunales contra el evento, pero no tuvieron éxito.

Por Guilherme Ramos para Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.