El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó este viernes (24.01.2020) a Nueva Delhi para iniciar una intensa visita oficial de cuatro días a la India, donde además de mantener varios encuentros con el primer ministro indio, Narendra Modi, desarrollará una agenda de marcado carácter económico.

En la base aérea de Palam, Bolsonaro fue recibido por el viceministro de Exteriores, V. Muraleedharan.

Bolsonaro, en su primera visita de Estado a la India desde que accedió al poder hace un año, será el invitado principal este domingo en las celebraciones y el desfile militar por el 71 Día de la República, que conmemora la aprobación de la Constitución india.

El mandatario brasileño comenzará su agenda oficial el sábado con la recepción oficial en el palacio presidencial de Rashtrapati Bhawan y la tradicional ofrenda floral que todos los mandatarios extranjeros realizan al llegar al país asiático en el memorial del mahatma Gandhi, padre de la nación.

Todo ello después de mantener un primer encuentro con el titular de Exteriores indio, Subrahmanyam Jaishankar, y antes de su primera reunión bilateral con Modi, que se desarrollará primero entre los dos mandatarios y después se ampliará con varios ministros, siete de ellos del Gabinete de Bolsonaro.

Después, Bolsonaro y Modi realizarán una declaración conjunta a la prensa.

Ese mismo día, el presidente de Brasil será recibido por el jefe de Estado indio, Ram Nath Kovind, quien también ofrecerá un banquete oficial en honor del invitado.

El domingo participará como invitado principal y junto a Modi en los festejos por el Día de la República y asistirá a la demostración de la potencia militar de la India.

Finalmente, el lunes abrirá el Foro de Negocios India-Brasil, en el que participarán autoridades y empresarios de ambos países, que durante esta visita esperan firmar al menos quince acuerdos, principalmente económicos, entre ellos un acuerdo de inversiones y dos acuerdos para facilitar el intercambio de petróleo y gas y biocombustibles.

Ese mismo día y antes de regresar a Brasilia, Bolsonaro realizará una rápida visita a la histórica ciudad de Agra, en la que se encuentra el Taj Mahal.

Ambos mandatarios se encontraron por última vez durante la XI Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que tuvo lugar el pasado noviembre en la capital brasileña.

Fuente: DW

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.