Las familias de fallecidos por la violencia en Bolivia recibirán el equivalente a unos 7.238 dólares, un monto relativamente importante en el país, en virtud de un decreto promulgado este jueves (05.12.2019) que también garantiza el apoyo a los heridos.

“Nuestro Gobierno ha promulgado el decreto supremo que autoriza otorgar asistencia humanitaria e indemnización a los familiares de los fallecidos en los hechos de violencia”, aseguró la presidenta interina Jeanine Áñez, en un acto en el Palacio Quemado en La Paz.

La mandataria aseguró que se ha tenido la voluntad de “atender cada uno de los casos”, que han sido identificados “plenamente” y que son en una demanda de la población tras aquellos días de “luto y dolor”. El monto de 7.238 dólares para las familias de los fallecidos equivale casi a 25 salarios mínimos en el país.

Aunque no se dio un número exacto de muertos y heridos, entidades como la Defensoría del Pueblo han llevado una cuenta de 35 decesos y 832 heridos en sucesos violentos que comenzaron después de las elecciones del pasado 20 de octubre y que se extendieron hasta el 24 de noviembre.

El decreto dispone además “asistencia médica, alimentaria, social y psicológica” a los afectados, aseguró en su discurso el ministro interino de Justicia, Álvaro Coimbra.

Fuente: DW

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Cuando un gobierno comete crímenes de lesa humanidad…

videoinfo__video2.bles.com||81a91ef5c__

Ad will display in 09 seconds