Max Mendoza cursa varias carreras en la universidad desde 1989, ha reprobado 200 materias y obtuvo cero en más de 100, por su inasistencia.

BOLIVIA.-Max Mendoza, de 52 años de edad, es un líder estudiantil boliviano que a lo largo de tres décadas ha cursado varias carreras, sin graduarse de alguna, y que este fin de semana fue detenido por cobrar indebidamente un apoyo económico estudiantil.

Mendoza se habría beneficiado de manera irregular de un salario mensual de 21 mil 870 bolivianos (3 mil 150 dólares, o 62 mil pesos mexicanos), según información del fiscal de La Paz, William Alave.

Ese salario es similar al de un rector universitario e incluso al del presidente de Bolivia, que gana alrededor de 3 mil 500 dólares al mes (poco más de 69 mil pesos). 

Diputado demandó al líder estudiantil

Alave señaló que para ser elegido miembro del Comité de la Universidad Boliviana se debe cumplir por lo menos con el requisito del grado académico de licenciatura, requisito que no cumple Mendoza.

El boliviano cursa varias carreras en la Universidad de Bolivia desde 1989, ha reprobado 200 materias y obtuvo cero en más de 100, por su inasistencia.

Héctor Arce, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) demandó a Mendoza por enriquecimiento ilícito, peculado, conducta antieconómica y beneficio en razón de su cargo.

Es negocio ser dirigente universitario”, acusó.

Por su parte, el cuestionado dirigente negó el pasado jueves las acusaciones, a las que tachó de “calumnias”. “No hemos recibido ni un centavo que no sea de manera correcta y legal”, afirmó.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.