Por orden del presidente y delfín político de Evo Morales, Luis Arce, las Fuerzas Armadas han empezado a movilizarse para “desfilar” en la misma región donde la sociedad anunció masivas huelgas y manifestaciones contra el MAS.

Multiples organizaciones, incluido gremios, comités cívicos y grupos políticos han convocado al paro indefinido con bloqueos de carreteras para este lunes 8 de noviembre, en busca de la abrogación de la Ley 1386.

Esta “Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” termina de manera definitiva con la presunción de inocencia, el secreto bancario, entre varios otros puntos; lo que en resumen, liquida el derecho a la propiedad privada y las libertades individuales de la ciudadanía en el país.

De manera paradójica, Eva Copa, quien lideró al Movimiento al Socialismo (MAS) desde el Parlamento mientras Evo Morales se encontraba bajo refugio argentino y gobernaba Jeanine Áñez, pero ahora se ha convertido en líder opositora, criticó duramente la ley en cuestión.

Nosotros no queremos que se malinterprete algún tipo de declaración en temas de movilización, porque el gobierno toma todo como acto de desestabilización, y no es así. Pero esta ley la vamos a rechazar“, aseguró la actual aclalde de El Alto.

Esta no es la única ley socialista que está promoviendo la dictadura de Evo Morales, que gobierna a través del presidente Luis Arce.

Otro ejemplo es la Ley 342 del Plan de Desarrollo Económico y Social, que fue sancionada en la madrugada del martes 2 de noviembre y termina con las autonomías tanto departamentales como municipales, poniendo serias restricciones a las importaciones.

Casi como un soborno, el régimen de Arce anunció que el objetivo de este plan, entre otras cosas, es establecer un programa de gasto público de 33.000 millones de dólares hasta 2025, cuando debería terminar su mandato.

“Que a nadie le quepa duda que el MAS está llevando a Bolivia hacia una ‘venezolanización’ de la economía, hacia una cubanización de nuestro país”, aseguró el diputado derechista Erwin Bazán (Creemos).

Igualmente, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), advirtió que esta ley “pulveriza las autonomías”, y se sumará al paro de este lunes convocado por los gremiales.

Asimismo, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo afirmó: “Bolivia entra en un paro indefinido el 8 de noviembre. Santa Cruz y todas sus instituciones lo van a respaldar por completo. Queremos libertad, queremos democracia. Queremos demostrarle al gobierno que queremos una Bolivia diferente. Por una Bolivia libre, que cree en Dios. Este puede ser el último round de los bolivianos”.

Arce moviliza al Ejército y opositores denuncian estrategias chavistas para enfrentar a las manifestaciones

Frente a todo este movimiento nacional de huelgas y protestas, se han observado desplazamientos inusuales de las Fuerzas Armadas desde occidente hacia oriente del país; concretamente hacia Santa Cruz, bastión de la derecha y antimasismo en Bolivia.

La justificación del régimen, es que estos desplazamientos están destinados a realizar “homenajes con una Parada Militar al vicepresidente David Choquehuanca y algunos parlamentarios“, algo sumamente inusual en Bolivia.

Se cree sin lugar a dudas que se trata de un acto de intimidación del régimen de Arce contra los movimientos cívico ciudadanos que se expresarán en contra de la dictadura de Evo este lunes.

Bolivia empieza a vivir nuevamente un clima político altamente desafiante que evoca a los 21 días de huelga pacífica que los movimientos cívicos ciudadanos llevaron adelante a nivel nacional entre octubre y noviembre de 2019, y  que decantaron en la renuncia y abandono del cargo de Morales cuando se descubrió que había cometido fraude electoral.

Desde el exilio, Evo Morales había manifestado que se arrepentía de no haber organizado “milicias armadas para defender el proceso de cambio como en Venezuela”, como aún se observa en Guarayos, y que parece que el régimen socialista ahora quiere llevar a todo el país.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.