Redacción BLes– El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, leyó del telepronter las notas que, al parecer, habían escrito sus asesores para ayudarle a recordar los temas a tratar, no obstante, Biden también leyó hasta el impreso de la barra superior, que no se debe leer. 

“¡Uy! Joe Biden leyó la parte del “mensaje de la línea superior” de los puntos de discusión que sus asesores le dieron para una entrevista en la televisión. Aparentemente no podía recordar [las respuestas] por sí mismo”, tuiteó la campaña de Trump. 

Asimismo, el presidente estadounidense Donald Trump mencionó el error cometido por Biden, en uno de sus tuits. 

“¿Puedes creer lo que está pasando? ¡Le dan a Joe Hiden’ las preguntas, y él les lee una respuesta!”, tuiteó Trump. 

La entrevista fue dirigida por la presentadora de Jackie Nespral, para NBC 6, una estación de noticias del sur de Florida, EE. UU. 

NBC 6 ofreció un avance promocional de la entrevista en la que Biden leyó el “letrero superior”, literalmente.

El tema de la entrevista eran los regímenes políticos de Cuba y Venezuela. 

“¿Volverías a la política de Obama con Cuba y cuál es tu plan con Venezuela?” Nespral le preguntó a Biden.

Biden parecía nervioso desde el principio.

“Número uno. Este presidente revirtió el…” Biden balbuceó. “Trataría de revertir las fallidas políticas de Trump que han infligido daño a los cubanos y sus familias”, citó Breitbart del 2 de septiembre. 

Luego Biden habló sobre Venezuela, donde erróneamente leyó las palabras “mensaje de línea superior”.

“Para los que escribimos temas de conversación como profesión, la lectura del encabezado es completamente hilarante y casi inimaginable”, consideró el exjefe de personal y director de campaña del líder del Senado de EE.UU. Mitch McConnell, republicano de Kentucky. 

Tan solo dos días antes, en Pittsburgh, Pennsylvania, Biden protagonizó otro bochornoso episodio de confusión mental. 

Al referirse a las vidas tomadas por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), confundió el número de vidas con el número de años, luchando con sus palabras hasta que recogió el hilo de su discurso.

“COVID [el Virus del PCCh] ha tomado este año, justo desde el brote, ha tomado más de 100 años – mira, aquí está … Las vidas, es sólo, es … Quiero decir, piensa en ello. Más vidas este año que cualquier otro año, en los últimos cien años”, dijo Biden en su confusión.

Jose Hermosa – BLes.com