Redacción BLesEl demócrata Joe Biden firmará 17 órdenes ejecutivas en las primeras horas como presidente de los Estados Unidos las cuales revertirán una gran cantidad de medidas que Donald Trump tomó para proteger a los americanos, reportó Fox News.

El muro

El presidente demócrata ordenará el cese inmediato de la construcción del muro en la frontera sur con México y destinará los fondos previamente asignados a este a otros fines.

La construcción del muro, una de las promesas cumplidas de Trump, frenó efectivamente la inmigración ilegal al país, como también el tráfico de personas y drogas, dos de los principales flagelos de la sociedad.

Según un reporte del Washington Times, el muro detuvo hasta un 80% de la inmigración ilegal.

En la misma línea de políticas, la nueva administración anunció que revocará las órdenes de Trump de aplicar la ley de inmigración con “mano dura” y adoptará un enfoque más “civilizado”.

Dentro de su postura con la inmigración, Biden preservará el programa de DACA de la era de Obama, el cual les permite a los inmigrantes ilegales que ingresaron siendo niños al país, evitar ser deportados. Trump intentó reiteradamente eliminar el programa debido a que viola directamente la ley de inmigración, pero incluso la Corte Suprema rechazó el caso.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||79c442cf3__

Ad will display in 09 seconds

El nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Biden eliminará la prohibición de viajar impuesta por Trump a varios países de mayoría musulmana, acusando la decisión de “xenófoba” y “animosidad religiosa”.

Trump estableció la prohibición de viajes de países como Sudán, Siria, Somalia, Irán, entre otros, debido a las constantes amenazas y conflictos de Estados Unidos con los líderes musulmanes de esos países por cuestiones de seguridad nacional y teniendo en cuenta los antecedentes de ataques terroristas provenientes de esas naciones.

El demócrata también revertirá el triunfo que logró Trump en la Corte Suprema de prohibir que los inmigrantes ilegales sean contados en el censo para distribuir la cantidad de asientos en el Congreso.

Según The Hill, con esta medida, muchos estados liberales que han inundado sus calles con inmigrantes ilegales como California que cuenta con al menos 2,2 millones de ilegales, ganarán asientos en el Congreso y votos del Colegio Electoral.

Globalismo y clima

Biden volverá a ingresar a la Organización Mundial de la Salud e incluso formará una Junta Ejecutiva encabezada por el Dr. Fauci para lidiar con la respuesta al virus chino.

Trump sacó a los Estados Unidos de la OMS en 2020 debido a la falta de transparencia de la organización que mintió para proteger al régimen chino cuando el virus PCCh brotó en Wuhan a fines de 2019 y recién en marzo de 2020 declararon la emergencia sanitaria.

La nueva administración también ingresará de nuevo al Tratado de París, un acuerdo multilateral que impone sanciones a sus miembros por las emisiones de carbono.

Trump abandonó el tratado debido a que la cuota de emisiones de carbono, que varios estudios afirman no es el principal causante del supuesto cambio climático, que imponía sobre Estados Unidos, hubiera causado la pérdida de muchos puestos de trabajo.

Educación “gratis” para todos

Biden perdonará 10.000 dólares de deuda estudiantil de cada estudiante, una medida que hará que los contribuyentes terminen pagándola por otro lado. Una política que probablemente quede fija.

Susan Rice, la ex secretaria de estado de Obama, será la encargada de “luchar contra el racismo y por la igualdad”.

Biden pondrá “la justicia y la equidad racial en el centro de nuestra agenda”, y construirá un “enfoque de todo el gobierno sobre la justicia racial”, dijo Rice.

Durante sus cuatro años, Trump buscó mediante órdenes ejecutivas, eliminar la idea de que Estados Unidos es un país racista y que los blancos cargan hoy con la culpa de la esclavitud.

Programas como la “teoría crítica de la raza” (Critical race theory) el cual se promovía en organismos federales y universidades fueron eliminados por Trump.

Biden también revertirá la prohibición de que personas transgéneros se puedan unir al servicio militar, que Trump prohibió principalmente debido a lo costoso que le resultaba al gobierno federal tener que cubrir los gastos médicos que resultaban del proceso de “transición”.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com