Redacción BLesEl senador republicano por Texas, Ted Cruz, advirtió que ante una posible victoria de los republicanos en las elecciones de medio término en 2022, no sería extraño que se proponga un juicio político contra el presidente Joe Biden tal como lo hicieron los demócratas con Trump. Según el senador, abundan los motivos para llevarlo a cabo.

Durante el último episodio del podcast “The Verdict”, Cruz habló de la posible situación que se puede dar a mediados de 2022 si los republicanos logran recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes si ganan las elecciones de medio término.

Bajo el liderazgo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), Cruz recordó que los demócratas habían optado por “convertir en arma”  el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Cuando se le preguntó al senador si consideraba posible la posibilidad de que una Cámara con dominio republicano impugne a Biden, teniendo en cuenta que los demócratas habían acusado dos veces al presidente Donald Trump, Cruz respondió:

“Sí, creo que hay una posibilidad de eso”, dijo Cruz. “Y ya sea que esté justificado o no, como hablamos cuando se lanzó el programa, los demócratas utilizaron el juicio político como arma. Lo usaron con fines partidistas para perseguir a Trump porque no estaban de acuerdo con él”.

Cruz destacó que no está a favor de esa forma de utilizar el juicio político, ya que no es bueno para la democracia que se utilice una herramienta legal como un arma partidista. No es el objetivo para el que fue creada, opinó el senador.

Sin embargo, el mal uso llevado a cabo por los demócratas al enjuiciar sin justificativos serios al expresidente Trump en dos oportunidades, podría llevar a que los republicanos se vean presionados a tomar la misma medida en caso de recuperar la cámara, sobre todo teniendo en cuenta que en el caso de Biden sí existen motivos serios para llevarlo a cabo, según aseguró Cruz.

En la entrevista del podcast, Cruz argumentó que existen “potencialmente múltiples motivos a considerar” para acusar a Biden, empezando por “la total anarquía” de su “negativa a hacer cumplir la frontera”, haciendo referencia a los 2 millones de inmigrantes ilegales que ingresaron a los Estados Unidos, motivados por las políticas migratorias implementadas por la administración Biden. 

En septiembre, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes presentó una serie de artículos de acusación contra Biden por su manejo de la crisis de inmigración y la caótica retirada militar estadounidense de Afganistán. 

La Cámara liderada por los demócratas acusó por primera vez al entonces presidente Donald Trump en diciembre de 2019 por supuestamente abusar de su cargo y obstruir al Congreso en relación con sus intentos de retener la ayuda militar a Ucrania y presionar a su gobierno para que investigue a Biden.

El senado absolvió a Trump gracias a que ningún republicano votó en contra del mandatario.

Tras el fallido intento, los demócratas acusaron nuevamente a Trump en enero de 2021 argumentando un supuesto caso de incitación a la insurrección, luego de que un grupo de violentos ingresara por la fuerza al Capitolio.

Trump nuevamente fue absuelto por el Senado, aunque esta vez 10 republicanos se unieron a los demócratas en sus intenciones de culparlo.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.