El expresidente y ahora candidato presidencial Joe Biden nominaría al expresidente Barack Obama para la Corte Suprema, si resulta elegido presidente de Estados Unidos.

Así lo hizo saber el reportero del Wall Street Journal Ken Thomas, en uno de sus tuits.

“A Biden se le preguntó aquí en Washington, Iowa, si alguna vez nominaría al expresidente Obama para servir en el Tribunal Supremo. ‘Si lo aceptara, sí’, dijo Biden”, escribió Thomas, luego de obtener la respuesta de Biden en la ciudad de Washington, en el condado de Washington, estado de Iowa.

Joe Biden nominaría a Barack Obama para la Corte Suprema, si es elegido presidente de EE. UU.
E tui del reportero del Wall Street Journal Ken Thomas.

Para algunos esta oferta de Biden parece ser una forma de hacer que Obama se incline a su favor, lo que hasta el momento no se ha visto.

Antes bien, Obama aludió a la falta de vínculo íntimo con el electorado que padece Biden, en particular con los votantes del estado de Iowa.

“¿Y sabes quién no lo tiene realmente? Joe Biden”, dijo Obama refiriéndose a esa afinidad con los ciudadanos, citado por Politico.

En otra oportunidad Biden dijo que le había pedido a Obama que no lo apoyara en su candidatura porque cada candidato debería obtener la victoria basado en sus propios méritos.

Esta afirmación de Biden sobre Obama fue puesta en duda por el presidente estadounidense Donald Trump.

“Él era el vicepresidente. Parece que se han llevado bien. Y el hecho de que el presidente Obama no lo apoye es un gran secreto”, dijo Trump, de acuerdo con una entrevista concedida a Hill.

“Luego va y miente diciendo: ‘Le pedí al presidente que no me respaldara'”, agregó Trump en la misma ocasión.

La campaña de Biden ha sido ensombrecida, entre otros escándalos, por sus implicaciones como vicepresidente de los Estados Unidos, durante la administración del expresidente Barack Obama, con los negocios de su hijo Hunter en Ucrania.

Hunter Biden fue contratado por la empresa ucraniana Burisma, formando parte de su junta directiva, a pesar de carecer de conocimientos y experiencia en el sector energético en el que se desempañaba la compañía, y de tal contratación podrían desprenderse conflictos de intereses, dado el alto cargo ocupado por su padre.

Asimismo, Biden estaría vinculado con el despido de un fiscal que estaba tratando de investigar la compañía de energía ucraniana que había contratado a su hijo Hunter.

“En sus propias palabras, con cámaras de video rodando, Biden describió cómo amenazó al presidente ucraniano Petro Poroshenko en marzo de 2016 con que la administración Obama retiraría 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos estadounidenses, enviando a la ex república soviética hacia la insolvencia, si no despedía inmediatamente al fiscal general Viktor Shokin”, según The Hill.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds