Redacción BLes – El pasado lunes 17 de mayo, el paquistaní Saifullah Paracha, fue notificado de que se había aprobado su liberación de la prisión de Guantánamo donde se encuentra recluido desde hace más de 16 años, según informó la agencia de noticias AP.

Paracha, que con 73 años es el preso de mayor edad en la prisión, fue detenido por presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habría conspirado para  introducir armas nucleares de contrabando en Estados Unidos, de acuerdo a FRONTPAGE MAG.

Esta noticia llega en un momento donde la administración Biden está siendo fuertemente criticada por no ponerse del lado israelí frente a los ataques del grupo terrorista Hamas.

Desde la asunción de Biden, Estados Unidos dio un giro de 180 grados en su política en Medio Oriente. Durante la administración Trump, se firmaron varios tratados de paz entre Israel y países árabes y mantuvo a raya a Irán para evitar conflictos internacionales.

Biden también está siendo cuestionado por sus negociaciones para brindarle ayuda a Irán.

Por estas razones, la liberación de Paracha no resulta una sorpresa ya que está siguiendo la línea política que viene mostrando esta nueva administración con respecto a los grupos terroristas.

Saifullah Paracha es un empresario paquistaní y agentes de viajes que vivía en Nueva York y buscaba “hacer algo grande contra Estados Unidos”.

En su expediente se detalla un plan para contrabandear explosivos a EE. UU. usando su negocio textil, los explosivos prefabricados entrarían en contenedores mezclados con ropa para niños y mujeres.

El recluso le habría afirmado a Ammar Al-Baluchi, un yihadista que ayudó a los secuestradores del 11 de septiembre, que podría obtener sustancias químicas no especificadas de fuentes chinas que podrían ser utilizadas como armas biológicas.

Paracha le habría aconsejado a Al Qaeda sobre conseguir un producto químico que se pudiera mezclar con otros productos buenos similares y de esa manera sería fácil pasar la aduana y que  ingresen a Estados Unidos. Gracias a su experiencia en el comercio, podría ayudar a los terroristas enseñándoles acerca de los sensores radiológicos en los lugares de entrada al país.

En el documento también se detalla que el recluso habló con uno de los artífices del 11 de septiembre sobre que Al Qaeda recibió en varias oportunidades artículos radiológicos o nucleares.

Paracha realmente quería hacer algo grande contra Estados Unidos y habló de sobre que Al Qaeda realice ataques nucleares y ataques contra plantas de energía nuclear.

Le recomendamos: Revelan pruebas de que las TORRES GEMELAS fueron DERRIBADAS con EXPLOSIVOS

Ad will display in 09 seconds

El empresario paquistaní dijo que con las armas nucleares se podría matar de una sola vez a miles de soldados estadounidenses.

Los defensores del terrosimo vienen afirmando que Saifullah Paracha es inocente, que nunca fue acusado que sus declaraciones se obtuvieron bajo torturas.

Además de sus declaraciones, en el expediente se encuentran anotaciones en su diario personal referentes a agentes de guerra química militar y sus efectos en los humanos. También se encuentran referencias con respecto al gas nervioso Sarín.

La liberación de Paracho representa un gran peligro no solo para Estados Unidos, sino también para el mundo ya que sus planes tienen escala mundial. En el documento también afirma que habló con Al-Baluchi para contrabandear explosivos y productos químicos a Inglaterra.

De acuerdo al expediente, Al Qaeda utilizó una instalación de transmisión de video que pertenece a Paracho, para realizar una película con un facilitador saudita de alto rango de Al-Qaeda asociado con un objetivo celular Estadounidenses en Arabia Saudita.

Saifullah Paracha no será el único preso liberado, ya que otros terroristas también contarán con la “bondad” de Biden. Ellos son Abdul Rabbani, quien presuntamente es miembro de una célula de Al Qaeda que planea ataques con coches bomba contra estadounidenses y Abdul Rahim Mohammed Uthman, quien fuera un presunto guardaespaldas de Osama bin Laden.

Sebastian Arcusin – BLes.com