Redacción BLes– La fuerte deriva del Partido Demócrata de EE. UU. hacia la izquierda radical, estaría basada en el hecho de que es el Senador izquierdista Bernie Sanders, independiente por Vermont, quien lo dirige, de acuerdo con el senador John Kennedy, republicano por Luisiana. 

Para Kennedy, Sanders es “el oráculo” que emite las consignas que siguen los miembros del partido, aunque el candidato presidencial sea Joe Biden, dijo Kennedy ante la presentadora del programa “America’s Newsroom”, Sandra Smith, el 9 de octubre. 

“Déjeme decirle lo que creo que es obvio para el pueblo americano”, dijo Kennedy. “El Sr. Biden es una herramienta. Bernie Sanders es el oráculo. El Sr. Biden es el nominado, pero el Senador Sanders es el jefe del partido”, agregó el senador. 

Smith orientó la entrevista hacia la respuesta evasiva dada por Biden sobre la acción que tomarían los demócratas ante el eventual aumento de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Frente al desafiante pronunciamiento de Biden acerca de que si los estadounidenses querían saber su respuesta tendrían que votar por él, Kennedy comentó que esa era solo una estrategia concebida entre Biden y Sanders. 

Según Kennedy estaría definido que Sanders promovería el aumento de la cantidad de jueces que integran la Corte Suprema, pero dado que esa decisión es contraria al deseo de los estadounidenses lo mejor sería ocultarla hasta después de las elecciones, si es que resultan triunfadores en las elecciones del 3 de noviembre. 

En este caso, la prensa sería una colaboradora de los demócratas al dejar pasar esta manipulación hacia los electores sin hacerla notar.

Con respecto al tema no solo Biden ha eludido una respuesta directa sobre esta inquietud de los electores, la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, también la disimuló al ser enfrentada por el vicepresidente Mike Pence durante el debate sostenido por ambos, según Daily Caller. 

Los cálculos de Kennedy coinciden con las declaraciones de Sanders durante su campaña como postulante a la candidatura presidencial en el 2019.

“No creo en aumentar la Corte [Suprema]. Tenemos una terrible corte conservadora de mayoría [republicana] de 5 a 4 en este momento. Pero sí creo que constitucionalmente tenemos el poder de rotar a los jueces a otros tribunales”, declaró Sanders el 27 de junio de 2019. 

“Y eso trae nueva sangre a la Corte Suprema y una mayoría [demócrata], espero que entiendan que una mujer tiene el derecho de controlar su propio cuerpo y que las corporaciones no pueden dirigir los Estados Unidos de América”, agregó. 

Las declaraciones de Sanders aludía a la promoción de aborto, uno de los principales puntos de su agenda izquierdista.

Jose Hermosa – BLes.com