Joe Biden, el candidato presidencial demócrata ha seleccionado a su compañera de fórmula, haciendo el anuncio en los medios sociales el martes 11 de agosto.

La senadora Kamala Harris (D-California) es la seleccionada por Biden.

“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a @KamalaHarris, una intrépida luchadora por el niño, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, escribió Biden en Twitter.

Añadió: “Cuando Kamala era Fiscal General, trabajaba estrechamente con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Estaba orgulloso entonces, y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi compañera en esta campaña”.

Harris hace historia como la primera mujer negra seleccionada en un partido mayor como vicepresidenta, y fue la segunda mujer negra elegida para el Senado en 2016. Nació en Oakland de madre india y padre jamaiquino.

Biden dijo en un correo electrónico a sus partidarios: “He decidido que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a dar esta lucha a Donald Trump y Mike Pence y luego a dirigir esta nación a partir de enero de 2021”.

Los organizadores de campaña de Biden dijeron después del anuncio, que Biden y Harris hablarán en Wilmington, Delaware, “sobre el trabajo conjunto para restaurar el alma de la nación y luchar para que las familias trabajadoras hagan avanzar al país”.

La candidatura de Harris para la Casa Blanca terminó el pasado diciembre después de que los votantes no mostraran confianza en ella, y no logró generar suficiente apoyo para igualar a sus rivales, la Senadora Elizabeth Warren (D-Mass.) y el Senador Bernie Sanders (I-Vt.) y Biden.

Durante las primarias demócratas, su historial como fiscal general de California y fiscal de distrito en San Francisco fue examinado de cerca. Los liberales y los jóvenes votantes negros consideraron que no la apoyaban en algunos temas como el racismo sistémico en el sistema legal y la brutalidad policial, informa Breitbart. Ella declaró que era “una fiscal progresista” que apoyaba las reformas de la aplicación de la ley.

La elección de Biden de su compañero de fórmula llegó después de meses de deliberación, en marzo se comprometió a elegir a una mujer.

La Convención Nacional Demócrata está programada para el 17 de agosto en Milwaukee.

Chris Ford – The BL