Redacción BLes– El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, denunciará en Pittsburgh, Pensilvania, la violencia iniciada en varias ciudades del país desde el 25 de mayo, tras la muerte de George Floyd, luego de ser criticado por ignorarla durante tanto tiempo, en un intento por aumentar su popularidad en las encuestas.

De acuerdo con lo dicho por  Matt Hill, el secretario de prensa nacional adjunto de la campaña de Biden, el candidato demócrata usará los disturbios para atacar al presidente estadounidense Donald Trump en su alocución del 31 de agosto, señaló Daily Caller.  

Recién el 26 de agosto Biden se pronunció sobre los destrozos causados en Kenosha desde el 23 de agosto, tras el abaleo contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, de los que resultaron 34 incendios, la destrucción de docenas de negocios y la muerte de dos personas. 

Aunque la Convención Nacional Demócrata se realizó entre el 17 y el 20 de agosto, el tema de los desórdenes registrados en el país y la alta criminalidad a la que dió origen, no se mencionaron. 

Por otro lado, el presidente Trump ha estado enviando a la Guardia Nacional y otros agentes federales, para ayudar a proteger las vidas de los ciudadanos y sus propiedades, mientras es rechazado por los dirigentes demócratas de las ciudades que sufren bajo la acción de los grupos de Black Lives Matter (BLM) y el grupo Antifa, considerado terrorista. 

Por su parte el congresista Fred Keller, republicano por Pensilvania, considera que el largo silencio guardado por Biden ya resulta muy significativo para los votantes indecisos. 

“Joe Biden llega a la campaña, se espera que el caos de las ciudades de EE.UU. sea atribuido al Presidente Trump. El congresista de Pennsylvania, @RepFredKeller dice que el silencio de Biden ya ha hablado mucho a los votantes de los estados indecisos”, señaló un tuit de @FixFriendsFirst.

Otros ciudadanos aprueban la intervención de Trump como necesaria para el restablecimiento del orden en las ciudades devastadas por la destrucción causada por los anarquistas, y critican a Ted Wheeler, alcalde de Portland, una de las ciudades más afectadas, quien se niega a la ayuda federal ofrecida por Trump. 

“Hey Ted Wheeler, nadie cree que Trump está hiriendo tus sentimientos con malas palabras, el motivo [de su intervención] es que ANTIFA está quemando Portland hasta los cimientos”, escribió el autor y comediante Tim Young. 

Por su parte el gobernador de Wisconsin, Tony Evers,  también se opone a la visita que Trump hará el 1° de noviembre a Kenosha, lo cual resulta contradictorio con los ataques que se espera que Biden dirija a Trump, en Pittsburgh.

“Se espera que Joe Biden aborde la violencia en las ciudades estadounidenses durante su visita a Pensilvania hoy. Y después de no mencionarlo durante el DNC, el candidato demócrata planteará una pregunta central a los votantes: “¿Están seguros en la América de Donald Trump?”, tuiteó  @FoxFriendsFirst. 

Trump se refirió a la salida de Biden a Pittsburgh como algo transitorio y motivado por los resultados negativos en las encuestas.

“Joe Biden está saliendo del sótano antes de lo que esperaba hace diez días porque su gente le dijo que no tenía opción, sus números de las encuestas están cayendo. Yendo a Pittsburgh, donde he ayudado a la industria a un récord el año pasado, y luego de vuelta a su sótano por un período prolongado…”, tuiteó Trump, añadiendo: 

“…Su problema es interesante. Siempre debe ser débil en el CRIMEN debido al votante de izquierda radical de Bernie Sanders. Si los pierde, como lo hizo la corrupta Hillary, él quedará “frito”, y muchos votarán por mí debido al COMERCIO (Bernie era bueno en el comercio). ¡Joe siempre debe ser débil en el crimen!”.

Jose Hermosa – BLes.com