Redacción BLes– El candidato demócrata presidencial Joe Biden confundió a dos personas de la actualidad estadounidense y recortó una frase del presidente Donald Trump, queriendo hacerlo quedar mal. Este tipo de errores recurrentes son los que hacen dudar de su integridad mental para dirigir el país.

A Biden se le preguntó por qué el Presidente Donald Trump no se había pronunciado sobre el tiroteo policial en el que murió un afroamericano de 29 años, Jacob Blake, baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin el 23 de agosto.

Biden inició su respuesta refiriéndose a un adolescente de 17 años arrestado en la misma ciudad dos días más tarde, y no pareció haberse dado cuenta de su error, de acuerdo con The Washington Free Beacon del 27 de agosto. 

“No sé lo suficiente para darme cuenta que fue lo que ese chico de 17 años de edad hizo exactamente, pero supuestamente es parte de una milicia que viene del estado de Illinois”, dijo Biden al presentador Anderson Cooper de CNN.

A continuación Biden relacionó a Trump con otro suceso ocurrido en el 2017, pero recortando las palabras de este, de manera que fuera de contexto, lo hacían quedar mal. 

“¿Alguna vez has oído a este presidente decir algo negativo sobre los supremacistas blancos?”, dijo Biden agregando que Trump llamó a los blancos de Charlottesville, en esa ocasión “gente muy buena”, en lugar de condenarlos.

Las palabras de Trump fueron: “…había gente muy mala en ese grupo, pero también había gente muy buena, en ambos lados”, según Politifact.

Uno de los aspectos más criticados de la candidatura de Biden a la presidencia, además de su fuerte tendencia hacia el izquierdismo, es su aparente decadencia mental.

Con frecuencia Biden ha tenido que contradecir o modificar sus declaraciones erróneas, o al menos disculparse, como es el caso en este video, en el que finalmente exhibe una actitud confusa.

Son muchas las anécdotas sobre los continuos errores de Biden, algunas de ellas bien documentadas.

Características tan notorias no podían pasar desapercibidas en un candidato a la presidencia de Estados Unidos, al grado de que el presidente estadounidense Donald Trump anunció que solicitará que antes de los debates del 29 de septiembre, les tomen exámenes para determinar la existencia de drogas en sus metabolismos.

Al parecer, Trump creería que Biden hace uso de drogas para mantener un desempeño normal en su campaña electoral. 

Trump cree que la mejora en el discurso de Biden en la reunión con Sanders puede haberse debido al efecto de las drogas, dijo en su entrevista en la Casa Blanca para el Washington Examiner, publicada el 26 de agosto.

“Vamos a pedir una prueba de drogas, por cierto, porque su mejor actuación fue contra Bernie. No es que fuera Winston Churchill porque no lo era, pero fue un debate normal y aburrido”, dijo Trump.

Trump describió cómo en los debates anteriores a Sanders, Biden ni siquiera era consistente, pero de repente, en su último debate, lo era.

Jose Hermosa– BLes.com