Un análisis del informe de la Secretaría del Senado revela que el exvicepresidente de EE. UU., y ahora candidato Joe Biden (demócrata por Delaware), habría mantenido la brecha salarial entre hombres y mujeres durante sus 35 años como senador.

En este sentido contradice su pretensión de cerrar la brecha salarial, tal como lo escribió en uno de sus tuits del 2015, en el que enfatizaba que pagar por igual a hombres y mujeres era de “sentido común”, señala Washington Free Beacon.

“Salario igual para trabajos iguales. Es de sentido común. También está atrasado. Cerremos la brecha y hagámoslo ahora”.

Joe Biden habría mantenido la brecha salarial entre hombres y mujeres durante sus 35 años de senador
El tuit del exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden.

Así, las mujeres ganaron en promedio solo 67 centavos por cada dólar que obtuvieron los hombres, y el ahora candidato demócrata nunca pagó iguales salarios a los hombres y mujeres que estuvieron a su servicio, según el mismo informe.

Para el análisis solo se consideraron los empleados contratados durante los seis meses correspondientes a cualquiera de los períodos.

La campaña de Biden ha sido ensombrecida, entre otros escándalos, por sus implicaciones como vicepresidente de los Estados Unidos, durante la administración del expresidente Barack Obama, con los negocios de su hijo Hunter en Ucrania.

Hunter Biden fue contratado por la empresa ucraniana Burisma, formando parte de su junta directiva, a pesar de carecer de conocimientos y experiencia en el sector energético en el que se desempañaba la compañía, y de tal contratación podrían desprenderse conflictos de intereses, dado el alto cargo ocupado por su padre.

Asimismo, Biden estaría vinculado con el despido de un fiscal que estaba tratando de investigar la compañía de energía ucraniana que había contratado a su hijo Hunter.

“En sus propias palabras, con cámaras de video rodando, Biden describió cómo amenazó al presidente ucraniano Petro Poroshenko en marzo de 2016 con que la administración Obama retiraría 1.000 millones de dólares en garantías de préstamos estadounidenses, enviando a la ex república soviética hacia la insolvencia, si no despedía inmediatamente al fiscal general Viktor Shokin”, según The Hill.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds