Redacción BLes– De acuerdo a un reporte de Fox News, el FBI no solo ya está en posesión del disco duro del portátil de Hunter Biden sino que además negó que los correos electrónicos filtrados sean parte de una “campaña de desinformación rusa”, tal como dijeron los demócratas.

El martes, altos funcionarios de la agencia de investigación criminal dijeron a Fox News que la oficina está ahora en posesión del ordenador que contiene los correos electrónicos que supuestamente implican a Joe Biden en los negocios en el extranjero de su hijo, Hunter, cuando él era vicepresidente.

Los informantes aseguraron que tanto el Departamento de Justicia como el FBI están de acuerdo con la evaluación del Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (DNI), John Ratcliffe, de que son falsas las afirmaciones de los demócratas de que los mails son parte de una campaña de desinformación rusa.

El Presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (D-CA), había afirmado que los documentos eran una “mancha” sobre Biden que venía “del Kremlin”. Sin embargo, Ratcliffe aseguró el lunes que no hay ninguna evidencia de los servicios de inteligencia que apoye tal alegación.

“Es curioso que algunas de las personas que más se quejan de que la inteligencia está politizada sean las que la politizan”, dijo Ratcliffe a Fox Business el lunes.

“Y desafortunadamente, es Adam Schiff quien dijo que la comunidad de inteligencia que como usted señaló el viernes dijo que la comunidad de inteligencia cree que el portátil de Hunter Biden y los correos electrónicos que contiene son parte de una campaña de desinformación rusa”, añadió.

Al respecto, Ratcliffe fue contundente: “Déjeme ser claro: la comunidad de inteligencia no cree eso, porque no hay ninguna inteligencia que apoye eso”.

En ese diálogo, el DNI también confirmó que el FBI está en posesión del disco duro.

Asimismo, fuentes policiales han confirmado que son reales los correos electrónicos en cuestión, entre los que se incluye uno en el que el funcionario ucraniano Vadym Pozharskyi agradecía a Hunter por invitarlo a conocer a su padre.

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo que el controvertido portátil lo obtuvo del dueño de un taller de reparación de computadoras de Delaware.

Su contenido, que Giuliani proporcionó al New York Post y desde ahí tomó trascendencia mediática, incluye correos electrónicos que mostrarían espurios vínculos comerciales entre Joe Biden y su hijo, quien habría sacado provecho del puesto de su padre cuando era vicepresidente de Barack Obama, para hacer negocios con Ucrania y China.

Por otro lado, Giuliani, quien se desempeña como abogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, aseguró que en el disco duro hay una enorme cantidad de fotos que “te volarán la cabeza”.

Según comentó Robert Costello, abogado de Giuliani, el disco duro contiene unos 40.000 correos electrónicos, miles de mensajes de texto, fotografías y videos de Hunter en “posiciones muy comprometedoras”.

El propietario del taller informático de Delaware dijo que copió datos de su portátil después de que el hijo del exvicepresidente lo entregó para su reparación. De acuerdo a Costello, este señor entregó una copia de los documentos e imágenes al FBI en diciembre pasado después de ver el preocupante contenido de la MacBook Pro de Apple.

Asimismo, de la copia que recibió Giuliani, el exalcalde le habría dado una parte de esos documentos al New York Post y este medio difundió parte del material, incluyendo imágenes y videos que muestran actos sexuales y uso de drogas pesadas.

En este marco, el exalcalde de Nueva York aseguró durante una entrevista en el programa “Fox & Friends“, que la “información confidencial” y las fotos en el disco duro son “asquerosas” y que “te volarán la cabeza”.

“Revelan crímenes federales, revelan un comportamiento sexual repugnante, y luego revelan el comportamiento sexual, y luego revelan numerosas veces en que ha consumido crack totalmente, lo que significa que pasó la mayor parte de los últimos cinco años en crack, y ¿quién pagaría a este hombre 2 dólares mucho menos 10 millones de dólares si es un adicto al crack?”, se preguntó.

Un informe reciente de Fox News verificó con uno de los destinatarios de estos correos electrónicos que Hunter Biden y su padre Joe, recibieron 20 y 10 millones de dólares respectivamente de la CEFC China Energy Co., una compañía dedicada a los servicios financieros y la venta de gas y petróleo.

A principios de esta semana, el Comité de Seguridad Nacional del Senado inició una investigación sobre los correos electrónicos de Hunter Biden filtrados desde su portátil.

El martes, trascendieron documentos que parecían mostrar la firma de Hunter Biden en un recibo de una tienda de computadoras de Delaware donde dejó computadoras portátiles que incluían detalles de sus negocios internacionales.

El Presidente Trump ya ha ordenado al Fiscal General William Barr que actúe rápidamente y nombre un abogado especial para investigar las acusaciones de corrupción de la familia Biden.

A una semana de que se conoció la noticia, los Biden no han negado la autenticidad de los documentos.

Miguel Días – BLes.com