Chile atraviesa desde hace más de 100 días una grave crisis social y el clima de zozobra se vio alimentado esta semana con la muerte de cuatro personas en un nuevo brote de violencia desatado por disturbios con hinchas del fútbol.

Con los colores de los diferentes clubes locales y mensajes compartidos en las redes sociales que aseguraban “perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros”, las hinchadas acudieron a manifestarse contra el gobierno de Sebastián Piñera en Plaza Italia, en el centro de Santiago.

La violencia durante las protestas había bajado de intensidad las últimas semanas. Pero la noche del martes recrudeció con la muerte de un hincha del club Colo Colo, atropellado por un camión policial en medio de enfrentamientos tras un partido de fútbol.

Miles de Barristas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica protestaron en Plaza Italia, con camisetas y banderas de sus equipos, por la muerte del hincha.

Algunos sostuvieron violentos enfrentamientos en calles aledañas con la Policía, que respondió con gases lacrimógenos. Otros levantaron barricadas e incendiaron un vehículo.

En tanto, en el norte chileno, hinchas del club Coquimbo Unido obligaron a la cancelación del partido que su equipo jugaba con Audax Italiano por la segunda fecha del torneo local, luego de meterse a la cancha donde atacaron a guardias de seguridad y destruyeron cámaras del canal que trasmitía el juego.

En las dos últimas noches, hubo saqueos a supermercados e incendios de autobuses, con saldo de cuatro muertos. El último de ellos murió este viernes, dos días después de recibir un disparo en la cabeza durante una protesta cerca de un cuartel policía en el sur de Santiago.

Chile cierra una semana más con un panorama incierto, sin la paz social para la consulta del 26 de abril que definirá si se cambia la Constitución de Augusto Pinochet (1973-1990).

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.