Redacción BLes – Tras salvar a dos mujeres de un desagradable comensal dándoles una nota oculta como recibo, un bartender (barman o camarero) de Florida, EE. UU., fue calificado de ‘héroe’ y se hizo viral en las redes.

Allie (@trinityallie) publicó en Twitter una imagen del bartender que la rescató durante una incómoda interacción con un tipo. “¡Este hombre nos estaba acosando a mí y a mi amiga y el bartender me pasó esta nota actuando como si fuera mi recibo!”. escribió Allie. “Legítimo el tipo de camarero que todo el mundo necesita”.

“Si este tipo te está molestando, ponte la cola de caballo en el otro hombro y haré que lo quiten. Me está dando escalofríos”, rezaba la nota adjunta a un pequeño portapapeles que sostenía el camarero.

Según el New York Post, el camarero en cuestión era Max Gutiérrez, que trabajaba en No Vacancy, en San Petersburgo.

“Es algo que aprendes de los barmans mentores. Con el tiempo te vuelves bastante bueno leyendo a la gente, el lenguaje corporal, etc.” Gutiérrez escribió sobre el incidente en Reddit.

“Este tipo estaba emitiendo vibraciones muy extrañas durante un tiempo, lo mantuve vigilado, trate de darle una oportunidad, traté de dejar que las chicas le dijeran que no y dejarlo así, pero él no aceptaba un no por respuesta y seguía molestando, así que finalmente le grité y lo hice irse”, recordó.

Admitió que no le gustaba gritar a los clientes ni avergonzar a las personas, pero que era una de las formas más eficaces de enfrentarse a los cretinos. “No necesito que mis clientes se sientan incómodos”, añadió.

Gutiérrez escribió, cuatro días después de que el tuit apareciera en los titulares, que el cliente sórdido volvió al pub para pedir una bebida, pero el camarero se negó a servirle.

Lo que ocurrió cuando el camarero se dirigió al cliente sórdido fue apoyado en un tuit de @trinityallie. Ella escribió: “Terminó teniendo que gritar literalmente al tipo que dijo ‘Necesitas alejarte de estas chicas que claramente no están interesadas’ y el tipo dijo ‘Eso fue un poco agresivo’ y él dijo ‘Bueno tú agresivamente coqueteando con ellas y necesitas irte'”.

Allie aclaró que tomó la foto de la pose del camarero después de que el hombre se fuera para expresar su “agradecimiento”. El popular tuit recibió más de 200.000 likes, y muchas personas aplaudieron a la suave mixóloga en la sección de comentarios. La rapidez mental del camarero fue aclamada por muchos usuarios. “No todos los héroes llevan capa”, bromeó uno. “Algunos llevan camisas hawaianas”.

“Este tipo es increíble. Es el ejemplo de cuidar a los extraños porque, sencillamente, ¡es lo que hay que hacer! ¡Me devuelve la fe en los humanos! Bien por vosotros por darle importancia a sus maravillosas acciones”, escribió otra persona.

Amy Laurence – BLes.com