Redacción BLes– Las confiadas predicciones de los demócratas anunciaban una supuesta “ola azul” que arrasaría la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre. Nada de eso sucedió. Por el contrario en estados como California, históricamente demócratas, los votantes mostraron señales de hartazgo y se han volcado hacia los republicanos quienes se están preparados para cambiar más asientos que cualquier otro estado. 

En las elecciones intermedias de 2018 los votantes mostraron un cambio significativo marcado por un gran apoyo a los demócratas. Sin embargo, contra todos los pronósticos de las encuestas opositoras, los recientes comicios arrojaron que el partido Republicano está a punto de recuperar 4 de los escaños perdidos en 2018, paradójicamente en el estado de California. Informó Fox News.

Uno de los nuevos republicanos en ingresar a la Cámara es Young Kim, quien acaba de recuperar uno de los distritos históricamente republicanos dentro del estado de California, que había sido ocupado por el demócrata Gil Cisneros en la “ola azul” de 2018.

El condado de Orange también fue recuperado por los republicanos, Michelle Steel es quien ocupará ahora el asiento en la Cámara.

El Distrito 21 de California, que incluye los condados de Fresno y Kern, está listo para volver a ser representado por el Partido Republicano, después de que se proyectara que David Valadao será declarado ganador durante esta semana.

El republicano Mike García, declaró la victoria el viernes pasado en el distrito 25. El escaño, un antiguo bastión republicano que abarca partes de los condados de Los Ángeles y Ventura, en las elecciones de 2018 se había transformado en demócrata luego de la victoria de Katie Hill, quien debió renunciar a su cargo el año pasado debido a un escándalo de fotos de desnudos.

Cabe preguntarse qué es lo que llevó a los votantes a provocar estos cambios en las bancadas, y lo primero que surge es el rechazo evidente de gran parte de la sociedad a las propuestas progresistas que van en contra de los valores democráticos históricos de los Estados Unidos y sin embargo fueron adoptados por ciertos sectores dentro del Partido Demócrata.

La presidenta republicana de California, Jessica Millan Patterson dijo: “Los demócratas de California tienen que ser dueños de todas y cada una de las políticas fallidas aquí en California, ya sea la asequibilidad, la falta de vivienda de la educación K-12 . Han mostrado todos y cada uno de esos fracasos. Y creo que una y otra vez han demostrado, en particular al gobernador Newsom , lo desconectados que están de los trabajadores californianos”.

Paralelamente los nuevos representantes republicanos de la Cámara, incluso también de otros estados, comprendiendo el temor de los votantes por la avanzada en políticas izquierdistas, están destacando sus intenciones conservadoras incluso anunciando públicamente la creación de un “frente republicano” para confrontar con el ala de izquierda radical demócrata. 

Le recomendamos:

La representante republicana electa por Nueva York, Nicole Malliotakis, dijo a Fox News el viernes que junto a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes recientemente elegidos, tienen intención de formar un “escuadrón antisocialista” para contrarrestar las ideas de los demócratas de izquierda radical que actúan bajo el “escuadrón demócrata”.

Malliotakis advirtió que la gente está cansada de las medidas que están tomando los demócratas dando rienda suelta a los extremismos de izquierda.

También criticó a su oponente, el representante demócrata Max Rose, a quien acusó de haberse unido al movimiento “Defund the police” (desfinanciar a la policía) tras comprometerse con los movimientos radicales de izquierda.

Al respecto aseguró que tiene el gran desafío de buscar un equilibrio frente a las tendencias izquierdistas que están socavando las libertades, la economía y las oportunidades de los estadounidenses.

La representante advirtió: “en la Cámara tienes a Alexandria Cortez y al escuadrón socialista”. Pero también dejó un mensaje tranquilizador diciendo:  “ahora tenemos individuos que vienen de muy diversos orígenes, muchos de los cuales huyeron del comunismo o del socialismo ellos mismos o son como yo, hija de un refugiado cubano, para ser esos mensajeros para decir por qué el socialismo es malo y para hacer retroceder y asegurarnos de que luchemos para preservar nuestras libertades y reabrir nuestra economía, mantendremos el sistema capitalista que brinda empleos y oportunidades”. 

También es de destacar que, los sectores conservadores festejan el aumento de candidatas provida electas en la Cámara de Representantes. En total, 11 mujeres en ejercicio provida han ganado la reelección y 13 nuevas mujeres provida fueron elegidas para la Cámara. Informó The BL.

Andrés Vacca – BLes.com