Redacción BLes – Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer lunes a 32 personas que participaban en una manifestación de apoyo a los inmigrantes de la caravana en la frontera entre Tijuana y San Diego. 

La protesta, organizada por un grupo cuáquero en la frontera con México, pedía que se pusiera fin a la detención y deportación de inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente y mostraba su apoyo a los inmigrantes. 

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, declaró que 31 personas fueron arrestadas bajo sospecha de invasión por parte del Servicio Federal de Protección y una fue arrestada por la Patrulla Fronteriza por agredir a un agente, informó el medio The State.

La protesta tuvo lugar en el Parque Estatal de la Frontera.
La protesta tuvo lugar en el Parque Estatal de la Frontera.

A la manifestación, que se celebró en el Parque Estatal Fronterizo de San Diego, asistieron unas 300 personas entre las que había numerosos líderes de iglesias, mezquitas y sinagogas. 

Miles de inmigrantes, que llegaron a la frontera de Estados Unidos en la caravana de inmigrantes que partió en distintas fases de Centroamérica en octubre, se agolpan en México en espera a poder solicitar asilo. 

Algunos de ellos, ante la perspectiva de la larga espera han desistido, mientras que otros han decidido solicitar asilo en México y establecerse en Tijuana.

Sin embargo, un gran número de ellos esperarán para poder solicitar asilo político en Estados Unidos, informó Fox News. 

Ir a la portada de BLes.