Redacción BLes – Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer lunes a 32 personas que participaban en una manifestación de apoyo a los inmigrantes de la caravana en la frontera entre Tijuana y San Diego.
La protesta, organizada por un grupo cuáquero en la frontera con México, pedía que se pusiera fin a la detención y deportación de inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente y mostraba su apoyo a los inmigrantes.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, declaró que 31 personas fueron arrestadas bajo sospecha de invasión por parte del Servicio Federal de Protección y una fue arrestada por la Patrulla Fronteriza por agredir a un agente, informó el medio The State.

A la manifestación, que se celebró en el Parque Estatal Fronterizo de San Diego, asistieron unas 300 personas entre las que había numerosos líderes de iglesias, mezquitas y sinagogas.
Miles de inmigrantes, que llegaron a la frontera de Estados Unidos en la caravana de inmigrantes que partió en distintas fases de Centroamérica en octubre, se agolpan en México en espera a poder solicitar asilo.
Algunos de ellos, ante la perspectiva de la larga espera han desistido, mientras que otros han decidido solicitar asilo en México y establecerse en Tijuana.
Sin embargo, un gran número de ellos esperarán para poder solicitar asilo político en Estados Unidos, informó Fox News.
Ir a la portada de BLes.