Redacción BLes – Las autoridades estadounidenses arrestaron ayer lunes a 32 personas que participaban en una manifestación de apoyo a los inmigrantes de la caravana en la frontera entre Tijuana y San Diego. 

La protesta, organizada por un grupo cuáquero en la frontera con México, pedía que se pusiera fin a la detención y deportación de inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente y mostraba su apoyo a los inmigrantes. 

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Eduardo Olmos, declaró que 31 personas fueron arrestadas bajo sospecha de invasión por parte del Servicio Federal de Protección y una fue arrestada por la Patrulla Fronteriza por agredir a un agente, informó el medio The State.

La protesta tuvo lugar en el Parque Estatal de la Frontera.
La protesta tuvo lugar en el Parque Estatal de la Frontera.

A la manifestación, que se celebró en el Parque Estatal Fronterizo de San Diego, asistieron unas 300 personas entre las que había numerosos líderes de iglesias, mezquitas y sinagogas. 

Miles de inmigrantes, que llegaron a la frontera de Estados Unidos en la caravana de inmigrantes que partió en distintas fases de Centroamérica en octubre, se agolpan en México en espera a poder solicitar asilo. 

Algunos de ellos, ante la perspectiva de la larga espera han desistido, mientras que otros han decidido solicitar asilo en México y establecerse en Tijuana.

Sin embargo, un gran número de ellos esperarán para poder solicitar asilo político en Estados Unidos, informó Fox News. 

Ir a la portada de BLes. 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.