Redacción BLesEn una nota publicada por Fox News escrita por el propio presidente Donald Trump, resume sus cuatro años de gobierno y detalla sus compromisos para el futuro en caso de ser reelecto. A su vez, criticó con determinación al candidato demócrata Joe Biden quien dominado por la ideología de izquierda promete políticas que destruirían los logros del último período.

El presidente Trump, en su nota escrita para Fox News, describe sus 4 años de mandato y pronostica el próximo período haciendo foco en tres aspectos centrales. 

En primer lugar destaca las políticas económicas implementadas que llevaron a los Estados Unidos en tan solo 4 años a niveles récords de producción y crecimiento, luego de 8 años de decadencia. En segundo lugar menciona la aparición del virus del PCCh como un quiebre en su gestión, aunque defiende el modo en que se lo está atacando. Por último advierte sobre los peligros de las políticas planteadas por el candidato demócrata, Joe Biden.

Respecto a las políticas económicas, el presidente Trump destaca que ha concentrado sus esfuerzos en priorizar por sobre todas las cosas el trabajo de los estadounidenses. Por tal motivo orientó sus acciones en desarrollar el trabajo y el mercado interno. 

“En mis primeros tres años en el cargo, nuestro país agregó más de 7 millones de nuevos empleos, incluidos más de 500 mil en el sector manufacturero. Durante ese tiempo, casi 6,6 millones de estadounidenses salieron de la pobreza, incluidos casi 2,8 millones de niños”. Destacó el presidente Trump.

Haber llegado a esas cifras récord no fue pura coincidencia. Más bien fue producto de la planificación e intención política de generar crecimiento a partir de determinadas acciones como por ejemplo reducción de impuestos a partir de una importante reforma impositiva y la reducción drástica de la burocracia estatal por medio de legislaciones que agilizaron los trámites en pos del libre comercio.

Durante los tres primeros años de gestión el crecimiento fue exponencial y sostenido en casi todos los rubros de la economía, siendo la industria manufacturera y el desarrollo energético dos pilares fundamentales para la expansión del trabajo y la riqueza. 

El informe de “ingresos y pobreza de Estados Unidos” desarrollado por la Oficina de Censo para el período 2019, se presentó el 15 de septiembre de este año y mostró el éxito abrumador e indiscutible de la recuperación económica producida bajo la era Trump durante el año 2019 y principios del 2020 hasta la llegada del virus del PCCh.

Le recomendamos:

Con la llegada del virus del PCCh, por lógica obligada, la economía sufrió una fuerte contracción. Sin embargo, las políticas aplicadas posibilitaron que la economía no padezca un golpe irrecuperable y se sentaron las bases para una pronta recuperación que ya está surgiendo efectos asombrosos. La economía estadounidense creció a una tasa anualizada del 33,1 por ciento en el tercer trimestre de 2020. 

Durante los últimos meses, “más de 159 millones de estadounidenses recibieron asistencia financiera directa durante la pandemia. Mientras tanto, nuestro Programa de Protección de Cheques de Pago ayudó a proteger 51 millones de empleos estadounidenses, asignando más de 525 mil millones de dólares en préstamos condonables para más de 5,2 millones de pequeñas empresas”.

El presidente Trump advirtió que la mayor amenaza a los logros obtenidos es la posible presidencia de Joe Biden, quien según las propias palabras de Trump, está atado a una agenda que destruirá todos los logros obtenidos. 

“Ahora está haciendo campaña para un aumento de impuestos de 4 billones de dólares, uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos, justo cuando la economía comienza a recuperarse de una pandemia mundial”. Justamente lo contrario a las políticas que dieron resultado durante los últimos años.

También destacó la intención de Biden de continuar con el cierre de la economía poniendo como excusa el virus del PCCh, y las intenciones de abrir nuevamente el comercio al mundo y sobre todo al régimen chino, yendo en contra del desarrollo industrial local y las políticas de “America First”.

“Este país ha visto a políticos como Biden antes. Entregará los trabajos estadounidenses a países extranjeros, entregará nuestro futuro al virus y entregará nuestro país a la izquierda socialista radical”.

El presidente Trump culminó asegurando: “Un voto para mí es un voto por el empleo, la seguridad, el estado de derecho, impuestos más bajos, la protección de la Segunda Enmienda y la libertad”

Andrés Vacca – BLes.com