El asesor especial del presidente Trump, Tony Sayegh, destaca la “desesperación” de los demócratas en el juicio político que impulsaron contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Los demócratas no han logrado probar ningún delito luego de haber dominado todo el proceso en la Cámara de Representantes y ahora tratan desesperadamente de repetirlo en el Senado, declaró Sayegh en una entrevista publicada el 22 de enero por Daily Caller.

Asimismo, Sayegh se refirió al presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff (demócrata de California), calificándolo de mentiroso.

Sayegh resaltó que Schiff ya había dicho en el pasado que tenía evidencias de la colusión entre el entonces candidato presidencial Donald Trump y Rusia, lo que resultó falso, según el informe del abogado especial Robert Mueller luego de años de investigación y millones de dólares en gastos.

Igualmente, las transcripciones que Schiff divulgó de la llamada hecha por el presidente Trump al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, fueron deformadas por completo.

Las citas de Schiff casi ni se parecían a la transcripción original publicada por la Casa Blanca y ante las críticas de la opinión pública, él mismo se justificó diciendo que había sido una ‘parodia’.

La llamada hecha por el presidente Trump al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, fue tomada como base del juicio político que los demócratas iniciaron para intentar destituir a Trump.

Los demócratas argumentaron que Trump había presionado a Zelenkiy para que investigará al exvicepresidente y ahora candidato presidencial, Joe Biden, por posible corrupción en Ucrania.

De este modo Sayegh reitera su juicio sobre Schiff como una persona que miente repetidamente.

Finalmente, Sayegh sintetiza el juicio político asegurando que los demócratas no lograron evidenciar ninguna falta de Trump, ni presentaron pruebas de ninguna clase, simplemente porque no hubo ningún delito.

Ahora, en la última etapa del juicio político que se desarrolla en el Senado los demócratas insisten en orientar el proceso de acuerdo con sus reglas.

Posteriormente los republicanos responderán a los argumentos de los demócratas y se espera que el presidente Trump sea absuelto rápidamente, dada la ausencia de pruebas y la ausencia de un delito específico en su contra.

Por su parte, la senadora estadounidense Marsha Blackburn fue enfática al declarar que habrá más testigos ni documentos en el proceso.

“Nuestra labor no es la de expandir el juicio de destitución sino la de revisarlo”, aseguró la senadora Blackburn, republicana por Tennessee, haciendo énfasis en que el Senado emitirá su decisión con justicia y rapidez.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds