Redacción BLes – El gerente de campaña del empresario y político estadounidense Michael Bloomberg dijo el miércoles en entrevista con la presentadora Christiane Amanpour de CNN que la decisión de su jefe de lanzarse a la campaña por la presidencia del 2020 se debía a que el juicio político en contra del presidente Trump estaba asegurando su reelección.

Kevin Sheekey expresó a la presentadora de CNN: “los procedimientos de juicio político están haciendo que la reelección del presidente sea más probable, no menos probable”.

“Me preocupa mucho que nos estemos colocando aquí para la destitución, la absolución y la reelección -del presidente-”, agregó el asesor del recién postulado demócrata, sugiriendo que los demócratas estaban ayudando a Trump en lugar de perjudicarlo, como inicialmente lo habían determinado.

Sheekey también explicó que la investigación del juicio político estaba amenazando la reelección de los demócratas en los estados indecisos, advirtiendo que el presidente Trump tiene “una posibilidad bastante clara” para ganar en los seis estados claves para las elecciones presidenciales, los cuales son: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Carolina del Norte, Florida y Arizona.

Ad will display in 09 seconds

En cuanto a la decisión de último minuto del ex alcalde de Nueva York para postularse a la carrera por la presidencia, el gerente de campaña dijo: “-Michael- cree que si no se mete en esta carrera y realmente la transforma, Donald Trump está previsto a ganar”, según lo recogido por National Review.

Bloomberg se postuló como candidato a la presidencia de los Estados Unidos el pasado jueves e inició su campaña el domingo comprando anuncios por un valor de 37 millones de dólares, llevando a que oponentes del mismo partido tildaran sus esfuerzos como una “compra de las elecciones”.

“Decirles a los multimillonarios que pueden venir y comprar las elecciones, eso no hace que la democracia funcione”, expresó la senadora y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Elizabeth Warren.

Por otro lado, la carrera por la presidencia del ahora aspirante Michael Bloomberg ya ha comenzado a tener medidas políticas luego de que el editor en jefe de Bloomberg News, anunciara que el medio se comprometía a no investigar a ninguno de los aspirantes demócratas, pero que por el contrario continuaría investigando al gobierno de Trump.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

Ad will display in 09 seconds
Temas: