Redacción BLes – El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, aseguró que el régimen chino tiene culpa en la propagación del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) dado que habría permitido a sus ciudadanos viajar al extranjero deliberadamente antes de que fuera emitida la declaración oficial de pandemia.

Navarro, quien también hace parte del equipo de respuesta del coronavirus de la Casa Blanca, sostuvo una conversación el sábado por la tarde con Ali Velshi de la cadena MSNBC en donde abordó el tema de la responsabilidad del Partido Comunista chino ante el coronavirus luego de reportarse un incremento de contagios en varios lugares de EE. UU.

“Quiero que todos aquí hoy, como el día anterior al Día de la Independencia de Estados Unidos, comprendan dónde comenzó este virus, con el Partido Comunista Chino que nos está haciendo quedar encerrados en nuestros hogares y perder nuestros trabajos”, expresó Navarro.

“Engendraron el virus. Escondieron el virus. Enviaron a cientos de miles de nacionalistas chinos aquí para sembrar y propagar el virus”, añadió.

El asesor económico de la Casa Blanca  fue interpelado por el presentador Velshi pidiéndole explicaciones sobre su punto de vista, acorde a lo informado por el Washington Examiner.

“Aquí está el punto: mientras impedían cualquier viaje doméstico desde Wuhan a Beijing o Shanghai, bloqueando su red de transporte, enviaron libremente a cientos de miles de ciudadanos chinos en aviones para dar la vuelta al mundo”, explicó el funcionario.

Navarro hizo énfasis en que el régimen chino debió de haber emitido una alerta temprana una vez que el virus se propagó el año pasado, afirmando que además había sido encubierto por la Organización Mundial de la Salud que no se tomó la molestia de publicar así fuera una imagen genómica del virus, según Marketwatch.

Por otro lado, el funcionario se remontó a las declaraciones que ofreció el pasado 22 de junio sobre el acuerdo comercial con China, que, según él, fueron puestas fuera de contexto, indicando que no había dicho que el acuerdo comercial con China había acabado, sino que lo dicho era en referencia a la confianza de los Estados Unidos hacia el régimen chino por el mal manejo de la pandemia.

Según lo estimado por una investigación llevada a cabo por la comunidad de inteligencia estadounidense en el mes de abril, el Partido Comunista chino minimizó la emergencia en la propagación del virus del PCCh, por lo que habían engañado al mundo.

Entre tanto, esta semana la Organización Mundial de la Salud puso en duda la transparencia del régimen chino a la hora de mantener al tanto a la comunidad internacional sobre el desarrollo del coronavirus, luego de cambiar la cronología de respuesta al COVID-19, señalando que el PCCh no había informado a dicha organización sobre la pandemia.

Al respecto el régimen chino negó haber estado detrás de un encubrimiento, acusando a otros países de estar politizando la pandemia.

Le puede interesar: