Marcelo Pecci era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Colombia. Investigaba el esquema de narcotráfico. Perdió su vida tres ser herido de bala en un ataque por parte de personas desconocidas en una playa en la península de Barú, en la ciudad colombiana de Cartagena.

El funcionario se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, con quien contrajo matrimonio el 30 de abril pasado. Pocas horas antes del crimen, Aguilera había anunciado que está embarazada.

El asesinato fue confirmado por Sophia López Garelli, embajadora de Paraguay en Colombia.

Según consignó el diario Última Hora, de acuerdo a las investigaciones preliminares, los presuntos atacantes se movilizaban en motos acuáticas. La esposa del fiscal salió ilesa.

Marcelo Daniel Pecci tenía de 45 años y era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, recordó el periódico local ABC.

El presidente de Colombia Iván Duque repudió el asesinato del Fiscal paraguayo.

ABC publicó que en los últimos meses tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado, como la del doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de este año.

Pecci también trabajó en la investigación del asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021; y en el muy resonado caso de la provisión de documentos paraguayos falsos al ex futbolista brasileño Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

El funcionario ingresó en el Ministerio Público paraguayo como asistente en el 2000 y se convirtió en fiscal en 2009.

Fuente: Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.