TORREÓN.- México- La Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que las dos armas de fuego utilizadas por el menor de 11 años para asesinar a su maestra, lesionar a 6 personas y posteriormente suicidarse en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían a su abuelo.

Este lunes la Fiscalía del estado de Coahuila, indicó que el abuelo identificado como José Ángel, de 58 años de edad, ha sido detenido en el centro de readapatación social de Torreón y fue acusado de homicidio en comisión por omisión.

“Es un homicidio de comisión por omisión. Esto tendrá que resolverse en las próximas horas”, declaró el fiscal Gerardo Márquez a los medios sobre el caso.

El fiscal señaló que ya suman alrededor de 20 entrevistas para esclarecer los motivos del estudiante para cometer el tiroteo y cómo fue que obtuvo las pistolas calibre .40 y .25.

Según primeros avances, las armas eran del abuelo y él no contaba con los permisos necesarios para su tenencia. “Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el Fiscal.

En el caso de la pistola calibre.25, sí podía ser legalizada, pero la de calibre.40 se trata de un arma de uso exclusivo del Ejército.

Hasta el momento no se sabe cómo fue que el abuelo obtuvo las dos pistolas.

Los abuelos estaban a cargo del niño de 11 debido a que su madre murió y su padre estaba ausente.

El domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del niño José Ángel, estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó.

La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso donde también fue velado el sábado.

Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos.

El cuerpo del pequeño de 11 años fue enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.

“Dios te bendiga mi niño”, “te vamos a extrañar mi niño”, decían las de algunas coronas fúnebres.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América México

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.