Redacción BLes– Utilizando el argumento de que el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, dio positivo al virus del PCCh, las autoridades anunciaron el domingo que cerrarán la legislatura de Arizona y por lo tanto no van a dar lugar al pedido de sesión extraordinaria para elegir electores, solicitado por el equipo de abogados de Trump. Giuliani estuvo la semana pasada hablando con legisladores estatales de Arizona sobre acusaciones de fraude electoral.

Ante la noticia de cierre, la asesora legal principal de la campaña del presidente Trump, Jenna Ellis, criticó al presidente de la Cámara de Representantes de Arizona, Rusty Bowers, el domingo por la noche después de que se informara que la legislatura estatal cerró tras la noticia de que Rudy Giuliani dio positivo al test del virus, reportó Fox News.

El equipo de abogados del presidente Trump se encontraba desde hace unas semanas ejerciendo presión para que la legislatura de Arizona revise la forma en que se eligen los electores del estado y cancele la certificación de las elecciones en Arizona.

Recientemente el abogado Mark Finchem, aliado del presidente Trump en Arizona, publicó en su cuenta de Twitter el argumento por el cual están solicitando en la legislatura una revisión del método de elección de los electores:

“El  Artículo II, Sec 1, Par 2 de la Constitución confiere explícitamente el poder de elegir una lista de electores a la Legislatura del Estado. El Artículo IIII, la Cláusula de Supremacía, anula cualquier Estatuto del Estado que diga lo contrario. El gobernador Ducey dice que “hizo su trabajo”. Ahora es el momento de que hagamos el nuestro”, dijo Finchman en su intento de presionar a las autoridades de Arizona para revisar el método de elección de los electores. 

Paralelamente, Jenna Ellis, manifestó en su cuenta de Twitter su descontento para con las autoridades legislativas de Arizona, quienes cerraron la legislatura utilizando de pretexto el contagio de Giuliani, sugiriendo que de fondo lo que les preocupa es impedir el tratamiento de los reclamos de los abogados respecto a los electores y el fraude electoral, y no la salud pública.

“Absolutamente innecesario. ¡Llama a Rusty Bowers en AZ y dile que no use COVID como EXCUSA!”

Incluso antes de que se sepa el resultado positivo de Giuliani, Rusty Bowers, ya había manifestado en un comunicado su oposición a convocar a una sesión especial en la legislatura para tratar el asunto de la ley electoral de Arizona y aseguró que no la convocará.

Aún no se determinó dónde se habría contagiado el abogado Rudy Giuliani. Lo que sí es seguro es que antes de reunirse con los legisladores de Arizona se había realizado dos testeos que dieron negativo, según informó la campaña Trump en un comunicado:

“El alcalde Giuliani dio negativo dos veces inmediatamente antes de su viaje a Arizona, Michigan y Georgia”, dice el comunicado.

Andrés Vacca – BLes.com