Evidentemente Alberto Fernández y su equipo consideraron que el monopolio mediático del coronavirus (COVID-19) era suficiente como para tapar cualquier otro tema de la agenda política. Sin embargo el anuncio de la intervención y el proyecto de expropiación para la empresa agroalimentaria Vicentin pudo más que el virus chino. La indignación de gran parte de la sociedad y de un sector de la dirigencia política y empresarial, aunque no funcionan como una vacuna inyectable, mostraron los anticuerpos para que la pandemia pase, por primera vez, a un segundo plano en la agenda nacional.

Luego de las masivas marchas en la provincia de Santa Fe, anoche los vecinos de Buenos Aires volvieron a sacar la cacerola para protestar en contra de la iniciativa con una clara consigna: «No seremos Venezuela».

Esta mañana, Román Lejtman, periodista de Infobae que cubre los pormenores del oficialismo y suele contar con datos de lo que se discute detrás de bambalinas, escribió que Fernández ya evalúa planes alternativos para la expropiación ante el rechazo general de la medida. «Frente a la inesperada reacción adversa en la opinión social, el Presidente mantendrá la intervención por 60 días y a continuación decidirá si es necesario que el Estado Nacional ocupe una empresa en concurso de acreedores para asegurar la soberanía alimentaria», señaló Lejtman.

Duhalde, otra voz peronista en contra

A las críticas del Justicialismo ya realizadas por el exministro de Economía Roberto Lavagna y del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, se agregó una de un peso pesado: el expresidente Eduardo Duhalde.

«No tengo en este momento contacto con Alberto, pero lo conozco, es un hombre responsable, y esto ha tomado un cariz que no conviene. Ya hay demasiados problemas como para meternos en otro problema en el que tenemos que poner dinero». El exmandatario piensa que esta iniciativa puede «perjudicar el presente y el futuro del país» y advirtió que Fernández, ante un posible revés, puede pasar a la historia como «un fracasado más».

¿Una idea «marxistoide» de Cristina?

Otro que habló fue el exministro de Economía durante los noventa, Domingo Cavallo. El economista aseguró que la expresidente y actual vice, CFK, es el cerebro detrás de lo que consideró «una idea marxistoide». Para el economista la iniciativa es «ilegal» e «inconstitucional».

En la opinión de Cavallo, el ideólogo de estas iniciativas es el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.  «Cristina comenzó a comprar esa idea desde que la asesora Kicillof en economía, de creer que el Estado es omnipotente y omnipresente para dirigir todo», señaló anoche el exministro de Carlos Menem.

Fuente: Panam Post.

Categorías: América Argentina

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.