El hecho ocurrió en la ruta 7 cerca de la quebrada del 60 entre Potrerillos y Los Álamos, en Mendoza, Argentina y se ha difundido por los medios de comunicación recibiendo comentarios muy positivos y esperanza para la nueva generación.

Un vehículo protagonizó un impresionante siniestro vial y cayó a un precipicio en la Ruta Nacional 7. Afortunadamente los ocupantes del auto no sufrieron heridas de gravedad y fueron socorridos por un joven de la localidad de Uspallata.

El episodio tuvo lugar el sábado pasado y fue la mamá del adolescente, Cecilia Sosa, quien registró el momento y lo compartió a través de su cuenta de Facebook, recibiendo auspiciosos comentarios.

En el auto iba una pareja oriunda de Junín, provincia de Buenos Aires, que volvía de Chile. Según comenta Cecilia, el rodado cayó por un barranco de ocho metros y su hijo Juan Cruz Peralta fue el primero en asistir a los turistas.

En las imágenes se lo observa al adolescente junto con otro joven llamado Martín Vergara, quienes de manera muy solidaria se acercan al vehículo y ayudan a salir por la ventana a la pareja.

“Cuando vimos los chicos que estaban adentro y nos decían que estaban bien, pero atrapados allí no hubo tiempo de pensar. Bajamos, rompimos el vidrio del acompañante con mi amigo Martín Campillay y bueno empezó el rescate”, explicó Juan Cruz luego del salvataje, de acuerdo al diario La Jornada.

Algunos camioneros pararon para ayudar y usaron lingas para poder subir a la ruta a los jóvenes.

Fue un episodio que terminó con final feliz pero podría haber sido una tragedia y sin duda nos enseña que asistir a los demás siempre trae buenas retribuciones en la vida.