Redacción BLes – En la recta final del debate por la despenalización del aborto en Argentina, las opiniones a favor y en contra se han vuelto álgidas. En el oficialismo, también hay posturas diferentes, y la vicepresidenta, Gabriela Michetti se ha pronunciado el respecto.

En un tweet publicado el día de ayer, se manifestó a favor de la vida desde el momento de la concepción y en contra del aborto. Expresando su respeto a la diversidad de opiniones, publicó una foto junto a funcionarios y legisladores de Cambiemos frente al Congreso de la Nación Argentina.

La vicepresidenta había enviado un mensaje vía WhatsApp a sus contactos para convocarlos a tomarse una foto y así expresar su postura de rechazo al proyecto de despenalización del aborto, según informó Clarín.

“Amigo, estoy organizando una foto de todos quienes en Cambiemos estamos a favor de la vida y no apoyamos el proyecto sobre aborto que hoy está en la Cámara de Diputados”, comienza el mensaje.

En la foto, la Sra. Michetti estaba junto a los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización).

Los pañuelos celestes, el lema “Sí a la Vida” y “Salvemos las dos vidas” se ha difundido entre aquellos que no aprueban la legalización del aborto. Desde la ONG Unidad Provida, informan que:

“El borrador de ley para legalizar el aborto conserva las características extremas del proyecto original: avala el aborto hasta el noveno mes de gestación y a mera demanda, mantiene la eliminación sistemática de personas con discapacidad y persigue bajo amenaza de prisión a los profesionales de la salud que se nieguen por razones de conciencia”.

El senador macrista, Federico Pinedo, rescató el valor de la vida y se mostró confiado en tener el número necesario en el Senado para bloquear la iniciativa de la legislación según publicó Perfil, aunque hay posturas a favor del proyecto de ley dentro del oficialismo.

El movimiento de organizaciones que rechaza la legalización del aborto se manifestará el domingo 10 de junio en todas las provincias el país, y convoca una nueva movilización al Congreso de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires para el 13 de junio para solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer, y legislen en cambio en favor de políticas públicas de que mejoren el acceso al sistema de salud y atiendan integralmente el embarazo no planificado.

Temas: Categorías: América Argentina