Familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace exactamente un mes, convocaron a una manifestación para el 15 de diciembre para pedir que no se detenga la búsqueda de los 44 tripulantes de la nave.

“El 15 convocamos a todo el pueblo argentino a las 19.00 horas  en las plazas del país a pedir que sigan buscando a los 44 del San Juan”, señala el comunicado difundido por los familiares a través de las redes sociales.

De esta forma los familiares de los submarinistas invitaron a concurrir a las manifestaciones en los distintos puntos del país con banderas argentinas.

Asimismo convocaron para esta tarde a una manifestación que irá desde la base naval de Mar del Plata  hasta la iglesia de la ciudad para llegar luego a la plaza principal del balneario y pedir que no cese la búsqueda de sus familiares.

El 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia.

Muchas hipótesis giran en torno al tema pero no hay nada confirmado ni indicios de alguna pieza del submarino desaparecido, por lo tanto hay más preguntas que respuestas.

Desde la orilla en Mar del Plata

“Vinimos a buscar a nuestro hijo, a recibirlo, como tantos otros lo estamos esperando y tratando de divisarlo en el horizonte. Aunque tarde nosotros vamos a estar acá. Seguramente Fernando no ve la hora de llegar para ver a su hija, a su esposa y a nosotros también. Nos causa mucha emoción, pero la fe y la esperanza la mantenemos, seguramente ellos estén haciendo lo imposible para que sea cual sea la emergencia que tengan, se pueda solucionar”, dijo Jorge Villareal (padre de Fernando, jefe de operaciones del ARA San Juan), de acuerdo a lo que recoge Infobae.