01:11 Argentina registra la primera muerte por coronavirus en América Latina

Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron este sábado (07.03.2020) la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un hombre de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el pasado 28 de febrero, tres días después de regresar de un viaje que realizó por Europa, y el pasado miércoles ingresó a cuidados intensivos en el Hospital Argerich en Buenos Aires.

Hasta este viernes se contabilizaron ocho casos de contagio por COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud confirmara seis nuevos casos en el país suramericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

01:06 Gobierno de EE UU busca proteger la industria de cruceros ante el coronavirus

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que Washington trata de encontrar fórmulas para que la industria turística -especialmente de los cruceros- no se vea afectada por la crisis del nuevo coronavirus, y anunció un nuevo protocolo de seguridad en estos buques.

Los pasajeros serán escaneados a la entrada y la salida de los cruceros, habrá exámenes a bordo y retornarán a todos los infectados o enfermos a suelo no comercial para ser tratados según el protocolo de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó Pence en una rueda de prensa en Port Everglades (Florida).

“Los estadounidenses valoran la industria de los cruceros al ser un gran entretenimiento, y queremos asegurar que la gente puede continuar haciéndolo mientras nos enfrentamos al coronavirus”, indicó el vicemandatario.

00:30 Honduras da seguimiento a nueve personas por sospecha del coronavirus

Nueve hondureños están en seguimiento por sospecha de coronavirus en Honduras aunque el país no registra hasta ahora ningún contagio confirmado, dijo la ministra de Salud hondureña, Alba Consuelo Flores.

“En este momento tenemos nueve (casos)”, afirmó a periodistas la funcionaria, quien señaló que algunas de esas personas se encuentran en sus casas con medidas de protección. El último caso es el de un inmigrante hondureño que llegó este viernes a San Pedro Sula, norte de Honduras, deportado de México y es sospechoso de padecer una “tuberculosis pulmonar”, explicó.

Fuente: DW

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Argentina EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.