Redacción BLes – Un presunto ladrón que entró a robar en una propiedad de una localidad argentina, perdió una pierna -desde la rodilla-, y se encuentra en cuidados intensivos tras ser sorprendido por los dos perros que vigilaban el inmueble.

Una vez trasladado al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde ingresó en estado de shock, tuvieron que amputarle la pierna izquierda y le diagnosticaron graves lesiones en su brazo derecho. Debido a las mordidas, también perdió una de sus orejas.

Aunque el suceso trascendió el miércoles a los medios, tuvo lugar poco antes de las tres de la madrugada del sábado, cuando los vecinos de la calle Senillosa de la localidad bonaerense de Los Polvorines oyeron los ladridos y los gritos de dolor del hombre que pedía auxilio y llamaba a la policía mientras era atacado por los dos pitbull jóvenes de la finca que había violentado.

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la dueña de los perros había conseguido separarlos gracias a la ayuda de un vecino, y el hombre que había entrado a la propiedad escalando la puerta principal yacía en el suelo semidesnudo con lesiones visibles por todo el cuerpo, especialmente en la pantorrilla izquierda, cuya carne prácticamente había desaparecido como consecuencia de las dentelladas y se podían ver sus huesos, informó Infobae.

El hombre, que cuenta con antecedentes penales por robo en fincas, ha sido nuevamente imputado por “violación de domicilio” y permanece bajo custodia policial mientras se recupera.

“El hombre entró a robar, saltó un portón según las cámaras del lugar y cuando empezó a revisar unos autos que estaban estacionados dentro lo atacaron los perros”, contó un lugareño al Canal 9, precisando que la propiedad donde ocurrió el suceso tiene dos zonas, así que “los perros van y vienen de lado a lado, el hombre no los vio pero ellos lo escucharon y pasó lo que pasó y la ambulancia se lo llevó muy lastimado”.

“Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento de que hayan atacado a alguien”, describió.

Por su parte, la fiscalía decidió imputar a la dueña de los canes por “lesiones graves culposas”, lo cual despertó críticas. En este marco, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo a la agencia de noticias Télam: “Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”.

Cabe recordar que hace una semana un pitbull acabó con la vida de otros ladrones que entraron a la casa de sus amos a robar y la ciudadanía de México sigue pidiendo que no lo sacrifiquen por su “acto heroico”.

Ir a la Portada de BLes.com.

Si quieres conocer las 5 noticias más vistas del día de BLes.comhaz clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Telegram. Aclaración: Se te enviará solamente un mensaje al día.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados