Redacción BLes – Una mujer pidió permiso a los funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense y a los magistrados durante un juicio oral celebrado el 18 de junio en Necochea, Argentina, para acercarse al presunto asesino de su hijo, informó La Voz. 

Entonces le dijo antes de abrazarlo: “Yo te perdono como mamá de mi hijo. Solo vos y mi hijo saben lo que pasó. Sé que mentiste”.

“Le pido perdón. No mentí, yo dije la verdad”, respondió Fabián dos Santos, para el que se piden 25 años de prisión por homicidio agravado.

“Está todo bien”, contestó a su vez la madre, que declararía en el programa ‘Culpables e Inocentes’, que como cristiana lo perdona “de todo corazón. Lo dejo en manos De Dios y lo perdono, porque no tuvo la culpa de lo que hizo”.

videoPlayerId=

“Fue la droga”, determinó precisando que el acusado le vendía estupefacientes a su hijo, y que cree que alguien más debió ayudarle a cometer el crimen.

“Yo hace rato había perdonado a este joven, pero me faltaba el abrazo. Nada me devuelve a mi hijo, pero sé que donde está ahora está en paz. Él tenía muchos problemas, estaba enfermo con las drogas y sé que donde está ahora está bien y después del perdón, mi dolor no es tan grande”, explicó Nancy según ACI Prensa.

“Nada me va a devolver a mi hijo”

“Hace un tiempo que estaba dispuesta a perdonar. Para sentirme bien yo, para tener paz, y porque nada me va a devolver a mi hijo, y porque también pienso que no es de buen cristiano no perdonar”, añadió.

Nancy, ha recibido numerosas muestras de apoyo pero también fue objeto de críticas por su gesto. “Me dijeron un montón de cosas, como por ejemplo que me volví loca. Pero siento que no entendieron el mensaje. Queda en el corazón de cada uno. Todo lo que hago lo dejo en manos de Dios y Él me está dando esa paz que necesito”, describió.

“Con rencor no podés vivir toda la vida, yo hago mi parte desde lo espiritual, de la justicia terrenal se encargan los hombres”, observó según Infobae.

El juez penal Mario Juliano que instruye el caso, dijo estar conmovido por la decisión de la mujer: “De qué modo hay personas que aprovechan las adversidades y aún las adversidades más difíciles que nos presentan la vida, y la toman como una oportunidad para ser mejores personas y en la medida que ellos son mejores personas nos hacen mejores a todos como sociedad”, enfatizó.

Sobre el crimen

El acusado, por su parte, mantuvo durante el juicio que simplemente se defendió del ataque de Santiago tras una fuerte discusión por la venta de una moto.

Pero la otra versión apunta a que el procesado citó al hijo de Nancy, que era adicto, en una propiedad para suministrarle droga.

El joven recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la cabeza, de dos armas diferentes. Desvistieron el cadáver, quemaron la ropa y arrojaron el cuerpo a un descampado a pocos kilómetros.

Recientemente se produjo un caso similar en el que un padre perdonó a los que le arrebataron la vida a su hija. Alejandro Maldonado, papá de la joven que murió de un disparo por un efectivo en el barrio Gas del Estado dijo a Radio Panorama que “perdonaba a los ocho policías [implicados], en especial al que disparó”, pero que espera que se haga justicia.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Video Destacados