La Gendarmería Nacional de Argentina reportó el 25 de diciembre, que una mujer de 45 años y su hijo de 9 fueron rescatados, en una localidad de Bolivia, del secuestro al que fue sometida la mujer hace 32 años, cuando contaba con tan solo 13 años de edad.

Agentes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recibieron en diciembre de 2014 la orden judicial para que investigaran sobre el traslado de la mujer a Bolivia, informó BBC.

La mujer que fue secuestrada en Argentina y  rescatada en Bolivia 32 años más tarde

Finalmente, a inicios del 2018, los investigadores descubrieron que el destino final de la secuestrada era la boliviana ciudad de Bermejo, próxima a la frontera con Argentina, de donde lograron devolverle la libertad, junto con su pequeño de 9 años.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas, solo se supo, adicionalmente, que fueron trasportadas hasta la ciudad de Mar del Plata, donde se reunieron con sus familiares, luego de las prolongadas décadas de ausencia.

La mujer que fue secuestrada en Argentina y  rescatada en Bolivia 32 años más tarde
El lugar de origen y el del rescate estaban a 2.000 kilómetros de distancia.

La trata de personas es considerada la forma más extendida de la esclavitud moderna; la Organización Internacional del Trabajo estima que hay 40,3 millones de víctimas de la trata de personas en todo el mundo y de estos, 4,8 millones son víctimas de la explotación sexual forzosa.

De acuerdo con la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, este crimen contra los derechos humanos “es a menudo un crimen oculto que no conoce fronteras y afecta a adultos y niños de todas las edades, orígenes y nacionalidades”.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.