Redacción BLes – Miles de personas se congregaron en Buenos Aires, Argentina, para conmemorar que hace un año el Congreso de la Nación rechazó el proyecto de legalización del aborto.

Bajo el lema ‘Salvemos las dos vidas’, jóvenes, familias, profesionales, artistas, creyentes y políticos, entre otros sectores sociales, se dieron cita frente al Congreso argentino en una demostración social que adquirió tintes políticos a solo tres días que se celebren las elecciones que definirán los candidatos presidenciales en octubre.

En un diálogo con BLes, Juan José Gómez Centurión, candidato a presidente por el frente NOS, lamentó que a pesar de que el 8 de agosto de 2018 alrededor de 3 millones de argentinos gritaron al unísono en la calle consignas como “No al aborto” y  “Con aborto no te voto”, muchos políticos se presentan a las próximas elecciones generales con “fórmulas abortistas”.

[La Administración Trump no financiará a instituciones que recomienden clínicas abortistas]

“Me parece que la política no está escuchando lo que está pidiendo la gente”, apuntó el exfuncionario y veterano de la Guerra de Malvinas en el sector de prensa, que se encontraba rodeado de cientos de pañuelos y banderas celestes.

videoinfo__video2.bles.com||feb9c1b34__

Al lado del escenario montado en la plaza de los Dos Congresos, decenas de personas intentaban sacarse una foto con el médico Leandro Rodríguez Lastra.

Este ginecólogo oriundo de la provincia de Río Negro logró un gran apoyo del movimiento provida luego de que la justicia lo condenara en mayo de este año por salvar las vidas de una mujer embarazada de 22 semanas que había intentado abortar de forma clandestina y la de su hijo, que hoy tiene dos años.

“Se dejó de lado el derecho, la justicia está juzgando desde una postura ideológica, habla de un deterioro importante de la justicia, por lo cual también tenemos que hacer algo”, declaró al respecto el especialista a BLes.

videoinfo__video2.bles.com||1b10eb328__

Pero el festejo (y reclamo a la vez) no solo se limitó a la capital argentina, ya que -según informaron los organizadores- decenas de ciudades del interior del país se sumaron a la convocatoria, que inclusive se replicó en Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Uruguay, Guatemala, República Dominicana, México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

De hecho, el 8 de agosto quedó establecido como el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”.

Desde la organización comunicaron que 528 organizaciones de 12 países adhirieron a la convocatoria. Asimismo más de 30 mil personas firmaron un petitorio online que propone -entre otras cosas- que cada 8 de agosto se impulsen medidas y leyes orientadas a preservar tanto la vida de la madre como la del niño por nacer.

[“El aborto es un crimen, que no te laven el cerebro”: el post de Eduardo Verástegui que se ha hecho viral]

Entre otros políticos y referentes del movimiento provida, estuvo Ramona Treviño, exgerente de una clínica de abortos de Planned Parenthood y actual activista a favor de la vida.

Asimismo, personas del ambiente artístico también participaron del evento. “El triunfo de la vida en Argentina es el triunfo del mundo entero”, señaló el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien viajó especialmente al país para sumarse a la convocatoria utilizando una metáfora para explicar la razón de su viaje: “Al final del día el planeta es un cuerpo, si un miembro del cuerpo se lastima, el cuerpo sufre”.

videoinfo__video2.bles.com||d8d8b01d1__

“Somos una familia y tenemos que defendernos los unos a los otros”, añadió el artista en una entrevista con BLes.

“Lo que Argentina está haciendo, en esta guerra entre la muerte y la vida, es un paso hacia adelante a favor de la luz, de la vida y de la verdad”, agregó.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.